• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Situación de la Maquinaria Agrícola

Crucianelli: "Ninguna actividad se banca una tasa del 50%"

Por Redacción

El titular de la cámara sectorial cuenta sobre las expectativas para el sector y de su propia firma.

Raúl Crucianelli, el Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y titular de la firma Crucianelli analizó el momento del sector y de su empresa en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1). 

- Se vendió muy poco este enero y febrero, ¿Es así?

En relación con el año pasado podemos ver que este principio de año tuvo menos actividad. Yo quiero hacer la diferencia de lo que es la Cámara y nuestra firma en particular, pero en general el principio de año fue malo, siempre con la expectativa de la buena cosecha para mejorar las cosas. Ahora en Expoagro podemos ver un poco de lo que va a ser el resto del año, que puede ser medianamente bueno, con una buena cosecha y otras variantes que nos abren un panorama alentador.

- El presidente Mauricio Macri anunció créditos para el sector

Justamente la parte crediticia es el problema que viene padeciendo el sector, la Argentina en general, la maquinaria agrícola no está exenta de lo que le pasa al país. Estas máquinas se tienen que vender con un crédito, con una tasa de interés lógica, ninguna actividad se banca una tasa del 50%, es ilógico. Eso es lo que le está faltando a nuestro sector.

- ¿Ustedes desde Crucianelli van a aportar el financiamiento desde fábrica?

El lanzamiento del día fue un hito histórico para nuestra firma, creo que dimos un paso muy importante, hace muchos años que veníamos pensando por qué solo las multinacionales tienen un área de crediticios. En este momento complicado del país  decidimos comenzar con este área para ser el nexo entre el fabricante y el productor. Los bancos son nuestros aliados, no nuestra competencia, podemos lograr fondeo y transferirlo a través de una ingeniería financiera. Tampoco pretendemos el 100% de las ventas, solamente apuntar a un nicho de consumidores. Ante la falta del crédito normal hemos encontrado lugar y manera para avanzar en este sentido. Los momentos de crisis dan oportunidad, este es un momento de crisis así que nos pusimos en marcha.

- Empezó marzo y se ven promociones en distintos sectores, ¿Se disputará por precio en la maquinaria agrícola este año?

Esta fue una desprolijidad de la Argentina, se ha aumenta, se han disparado los precios a un nivel que no debería haber sucedido. En Crucianelli, cuando el peso se devaluó, intentamos de ser coherentes y aumentar lo correcto. Así que no creo que encuentren maquinarias que bajen los precios como por ejemplo las automotrices o electrodomésticos que bajan 20 o 40 por ciento, esto quiere decir que en algún momento estos precios no eran reales. No veo esto en la maquinaria agrícola, estamos siendo prolijos con los números.

Después de los cimbronazos del año pasado, ¿Cómo está la situación del sector en general?

En el sector se ve que apenas ha vendido entre a penas un 3 y un 5% menos en comparación de 2018 con el año anterior. Lo que si hay un impacto financiero, como en todos los sectores, la venta la hemos podido sortear más o menos bien.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?