• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Todas las claves

Cómo se puede viajar a Estados Unidos sin visa

Por Redacción

El tránsito de personas entre distintos territorios depende de los acuerdos internacionales existentes entre los gobiernos de los países implicados. Es por ello por lo que, mientras para algunas nacionalidades es necesario solicitar permisos específicos como los llamados visados, para otros es prescindible. Es muy importante tener esto en consideración a la hora de planificar un viaje a otro Estado, ya que no estar en posesión de la documentación obligatoria puede suponer la imposibilidad de llegar al destino. En el caso específico de que una persona argentina quiera viajar a los Estados Unidos, por norma general, tendrá que tramitar un visado. Sin embargo, para aquellos ciudadanos y ciudadanas que cuenten con una doble nacionalidad de un país miembro del Visa Waiver Program es posible evitar este tedioso trámite burocrático cubriendo el formulario ESTA. En este artículo veremos algunas de las claves para viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios sin visado.

Tener una doble nacionalidad con un país miembro del programa de exención de Visa

Actualmente existe un acuerdo internacional entre varios países que determina que sus ciudadanos y ciudadanas pueden viajar entre los estados miembros sin necesidad de tramitar visado. Aunque Argentina estuvo en el programa de exención de visado desde 1996, fue expulsado en 2002 a causa de la crisis económica. Esta expulsión se justificó al considerar que los ciudadanos argentinos y argentinas podrían usar la exención de visa para emigrar de forma irregular a los Estados Unidos. Desde ese momento, las personas que poseen solamente la nacionalidad argentina no pueden viajar a los Estados Unidos sin tramitar previamente un visado.

Sin embargo, muchos argentinos y argentinas cuentan también con una segunda nacionalidad. Esta situación suele darse entre personas descendientes de inmigrantes. Dependiendo de cada país, los requisitos para obtener la nacionalidad son diferentes. Mientras que en algunos basta con ser hijo o hija de una persona que tenga la nacionalidad, conocido este supuesto como “derecho de sangre”, en otros se obtiene al nacer en el propio territorio, denominado también “derecho de suelo”.

Si una persona cuenta con la nacionalidad reconocida oficialmente de uno de los países que forman parte del Visa Waiver Program puede viajar sin necesidad de tramitar un visado. Actualmente se encuentran 38 países en el programa, entre los que se incluyen España, Italia, Grecia, Portugal o Francia, entre otros. Sin embargo, los ciudadanos y ciudadanas de los Estados miembro no están exentos de tener que solicitar otro permiso para viajar a los Estados Unidos: la ESTA.

Tramitación de la ESTA

Entre los requisitos para viajar a Estados Unidos sin visado se encuentra la posesión de la Electronic System for Travel Authorization (ESTA). Sin este requisito no es posible viajar a territorio estadounidense. Se trata de un sistema informatizado automatizado que puede gestionarse a través de internet. Esto hace posible realizar el trámite de forma sencilla y sin tener que desplazarse a ninguna oficina o administración. Su gestión puede realizarse a través de la página oficial o por medio de compañías mediadoras. En este último caso suelen sumarse los gastos de gestión al precio de la autorización de viaje ESTA.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?