Seguínos en:
Economía

Para industrias y comercios

Un municipio santafesino ofrece descontar cheques al 15%

Utilizarán un fondo que se había lanzado para inversiones productivas, y le darán nueva orientación.

El municipio de Firmat, en el sur santafesino, pidió al Concejo local la autorización para habilitar una línea de financiamiento a pymes destinada a capital de trabajo. Lo interesante de la iniciativa es que ofrecerá una tasa subsidiada del 15%, muy por debajo de lo disponible en cualquier otra plaza.

La operatoria, según plantean las autoridades del Ejecutivo local, se vale de los recursos de un Fondo Rotatorio de $8 M que Firmat recibió por parte del gobierno provincial en 2017. En ese momento, el dinero estaba destinado a inversiones productivas, pero en base al cambio de escenario piden a los ediles poder cambiar la orientación de la línea.

“Hemos hecho un relevamiento con aquellas pequeñas industrias y comercios de la ciudad que nunca pueden llegar a financiarse de la manera tradicional, y hoy están en graves problemas para funcionar con normalidad. Entonces de ahí que surge la necesidad de brindar una herramienta flexible como la que estamos proponiendo”, contó a Punto biz Silvina Arcangioli, secretaria de Producción del municipio.

En concreto, la línea se basa en la posibilidad de descontar cheques con una tasa subsidiada del 15% fija, anual y en pesos, con plazo de hasta 120 días (con hasta cuatro renovaciones) y montos de hasta $ 150.000.

La funcionaria indicó además que la documentación que se le requerirá a las firmas será “mínima”, aunque aseguró que tendrán los respectivos recaudos para poder “generar que la herramienta sea un círculo virtuoso y que sean muchas las empresas que logren acceder a esta iniciativa”.

El Fondo Rotatorio había sido generado desde el Ministerio de Producción provincial y en su momento sirvió para mantener en actividad algunas industrias que ya empezaban a mostrar algunas dificultades. Se trataba de una línea con tasa 0 y 18 meses de plazo para devolver los montos.

16.03.2019 05:24 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)