• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.88
  • Dólar MEP $1017.92
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.88
  • Dólar MEP $1017.92
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Para industrias y comercios

Un municipio santafesino ofrece descontar cheques al 15%

Por Redacción

Utilizarán un fondo que se había lanzado para inversiones productivas, y le darán nueva orientación.

El municipio de Firmat, en el sur santafesino, pidió al Concejo local la autorización para habilitar una línea de financiamiento a pymes destinada a capital de trabajo. Lo interesante de la iniciativa es que ofrecerá una tasa subsidiada del 15%, muy por debajo de lo disponible en cualquier otra plaza.

La operatoria, según plantean las autoridades del Ejecutivo local, se vale de los recursos de un Fondo Rotatorio de $8 M que Firmat recibió por parte del gobierno provincial en 2017. En ese momento, el dinero estaba destinado a inversiones productivas, pero en base al cambio de escenario piden a los ediles poder cambiar la orientación de la línea.

“Hemos hecho un relevamiento con aquellas pequeñas industrias y comercios de la ciudad que nunca pueden llegar a financiarse de la manera tradicional, y hoy están en graves problemas para funcionar con normalidad. Entonces de ahí que surge la necesidad de brindar una herramienta flexible como la que estamos proponiendo”, contó a Punto biz Silvina Arcangioli, secretaria de Producción del municipio.

En concreto, la línea se basa en la posibilidad de descontar cheques con una tasa subsidiada del 15% fija, anual y en pesos, con plazo de hasta 120 días (con hasta cuatro renovaciones) y montos de hasta $ 150.000.

La funcionaria indicó además que la documentación que se le requerirá a las firmas será “mínima”, aunque aseguró que tendrán los respectivos recaudos para poder “generar que la herramienta sea un círculo virtuoso y que sean muchas las empresas que logren acceder a esta iniciativa”.

El Fondo Rotatorio había sido generado desde el Ministerio de Producción provincial y en su momento sirvió para mantener en actividad algunas industrias que ya empezaban a mostrar algunas dificultades. Se trataba de una línea con tasa 0 y 18 meses de plazo para devolver los montos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?