Seguínos en:
Cuentavueltas

Premiación de Cesvi

Cuáles son los autos modelo 2018 más seguros

De la elección participaron todos los autos, en su versión base, lanzados durante el año.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina llevó a cabo su tradicional premiación a los autos más seguros del año. Ford, Fiat, VW, Mercedes-Benz, Chevrolet y Citroën, los galardonados.

Desde sus inicios CESVI Argentina tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a los Autos más Seguros.

En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP)

Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados durante el 2018 y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determina el índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad.

Los vehículos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. El Indice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 190 ítems y factores en función de la seguridad que le proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Ya en la edición pasada, la metodología de medición tuvo una modificación sustancial: se decidió que los elementos que son obligatorios por ley, como los airbags frontales y el sistema ABS, ya no sumen puntaje. En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, alerta cambio de carril, detector de fatiga, detección de puntos ciegos, estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Conforme a la nueva técnica, los ganadores fueron los siguientes:

Auto Chico: Ford Ka


Auto Mediano: VW Virtus


SUV Compactos hasta 4,50mts de largo: Citroën C4 Cactus


SUV Medianos post 4.50mts de largo: Chevrolet Equinox


Pick-up: Fiat Toro


Excelencia en seguridad: Mercedes-Benz Clase A

Auto de Oro: Ford Ka

 

15.03.2019 05:42 | Fuente: turbo

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)