• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: turbo

Premiación de Cesvi

Cuáles son los autos modelo 2018 más seguros

Por Redacción

De la elección participaron todos los autos, en su versión base, lanzados durante el año.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina llevó a cabo su tradicional premiación a los autos más seguros del año. Ford, Fiat, VW, Mercedes-Benz, Chevrolet y Citroën, los galardonados.

Desde sus inicios CESVI Argentina tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a los Autos más Seguros.

En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP)

Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados durante el 2018 y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determina el índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad.

Los vehículos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. El Indice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 190 ítems y factores en función de la seguridad que le proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Ya en la edición pasada, la metodología de medición tuvo una modificación sustancial: se decidió que los elementos que son obligatorios por ley, como los airbags frontales y el sistema ABS, ya no sumen puntaje. En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, alerta cambio de carril, detector de fatiga, detección de puntos ciegos, estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Conforme a la nueva técnica, los ganadores fueron los siguientes:

Auto Chico: Ford Ka


undefined

Auto Mediano: VW Virtus


undefined

SUV Compactos hasta 4,50mts de largo: Citroën C4 Cactus


undefined

SUV Medianos post 4.50mts de largo: Chevrolet Equinox


undefined

Pick-up: Fiat Toro


undefined

Excelencia en seguridad: Mercedes-Benz Clase A

undefined

Auto de Oro: Ford Ka

undefined

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?