• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Workshop en Rosario

La importancia de direccionar bien la inversión en IT de tu pyme

Por Redacción

"Las Pymes cuentan con la disponibilidad de herramientas", aseguran desde la empresa TecPoint.

Todas las empresas, grandes o pequeñas, hacen uso de la tecnología. Se vive en la era digital y la mayoría de los documentos y transacciones son completamente digitales. Los datos e información se convirtieron en activos esenciales para la supervivencia de cada empresa y por eso la posible pérdida de información debería ser una preocupación latente.

 

En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, las Pymes cuentan con la disponibilidad de herramientas antes solo utilizadas por grandes empresas. Si bien los costos suelen ser una limitante, muchas veces las inversiones no están bien direccionadas. Es importante detectar las necesidades para delinear una estrategia de TI dimensionada y alineada a los procesos del negocio.
 

Esto es algo que la empresa TecPoint tiene siempre presente y que se encarga de transmitir a sus clientes a la hora de brindarles asesoramiento. Martín Moragues, director de TecPoint, plantea la preocupación por la baja concientización, sobre todo en las pymes, acerca de la posibilidad de pérdida de datos. "Muchas veces se desconoce dónde está alojada la información, quién administra los accesos, y qué respaldos existen. Estas tareas suelen ser delegadas de manera implícita a colaboradores no capacitados para esa gestión", indicó.
 

Las nuevas amenazas comprometen aún más la información dejando a veces como única opción el pago de un rescate, incierto en muchos casos, con los altos costos que ello implica.
 

"Lo que nosotros buscamos es concientizar a las empresas en la importancia de la información y en tener el control de la misma ya que su pérdida puede tener consecuencias devastadoras para las organizaciones", indicó Tomás Casaccia, co fundador de TecPoint.
 

Algo esencial, según Tomás, es tener en claro conceptos fundamentales a la hora de establecer una estrategia de backup que sea eficiente y esté en sintonía con las necesidades de sus clientes. En este sentido, el consultor se refirió al RPO y RTO, que son los objetivos de recuperación de datos de la empresa y que establecen cada cuánto tiempo la misma necesita hacer un backup y cuántas horas puede dedicarle a esa recuperación sin que esto afecte sus operaciones. Estos conceptos permiten planificar y decidir qué tipo de soluciones son las adecuadas para cada negocio.
 

En línea con esta temática TecPoint está organizando un Workshop donde se abordarán conceptos relacionados con la disponibilidad, protección y recuperación de datos, acompañado por líderes de la industria TI como HPE y Veeam. Para mayor información (click en este enlace)

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?