• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

No convenció el resultado en la docta

Tras su paso por Córdoba, el congreso de Aapresid vuelve a Rosario

El presidente de Aapresid (izq.) hizo el anuncio en Expoagro

Por Redacción

Será en Metropolitano, del 7 al 9 de Agosto.El lema: "30:10000 Conciencia Suelo"

El congreso de Aapresid, la principal cumbre de los productores más top del país, volverá a Rosario, luego de un paso por la ciudad de Córdoba que no convenció a los organziadores.  El presidente de la entidad, Alejandro Petek, anunció ayer en el marco de Expoagro que el encuentro se realizará del 7 al 9 de agosto en Metropolitano, el centro de convenciones en el que se hizo desde que le quedó chica la Bolsa de Comercio de Rosario. El directivo, acompañado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, también presentó el lema del encuentro que será "30:10000 Conciencia Suelo". 

 

Aapresid, una entidad nacional con fuerte presencia de sus regionales en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, tiene sede en Rosario, capital de la soja, y por eso sus congresos -que reúnen a las principales empresas proveedoras de tecnología en insumos y junta a 4.000 chacareros top- se hicieron siempre en la ciudad. Pero en 2015, las provincia de Buenos Aires y Córdoba empezaron a hacer lobby para llevarse el encuentro. El lobby de esas provincias, que hizo carne en las regionales de Aapresid, llevó a que la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario realizaran fuertes aportes económicos para retener la sede. Y así lo hicieron. Pero ante la insistencia se decidió en 2017 que el congreso sea itinerante dándole la posibilidad de llevarlo a Córdoba en 2018, como finalmente ocurrió.

 

Pero, pese al esfuerzo del staff y asociados, la parada no fue exitosa como los congresos en Rosario. Primero, el lugar elegido no convenció. Primero, las obras para ponerlo para terminarlo (ya que el congreso de Aapresid iba a ser el evento inaugural) se finalizaron sobre la fecha, lo que mantuvo en vilo a toda la organización, y además -propio de los arranques- hubieron temas sin resolver sobre la marcha de la cumbre chacarera. El staff no se fue convencido tampoco por el trato de los cordobeses. Tampoco a los visitantes de Buenos Aires, que son las cabezas gerenciales de las empresas que levantan staff, les cerró ya que les quedaba más cómodo la parada en Rosario. Fue así que, tras una largo debate, se decidió que el congreso vuelva a Rosario, pero dejando -formalmente- la puerta abierta para que se pueda realizar también en otras provincias manteniendo su característica de itinerante.

 

Para Rosario, se trata de una buena noticia por el impacto que tiene la llegada de 5.000 chacareros de alto poder adquisitivo que colman hoteles y restaurantes durante una semana. También le da una vidriera importante a los gobiernos local y provincial. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?