• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Tribunales provinciales

Piden la quiebra de Grimaldi SA por millonaria deuda con trigo

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) En tanto, la Unidad de Delitos Económicos ya procesó los datos aportados en la denuncia penal.

La agropecuaria Las Tunas pidió la quiebra de la corredora de granos Sebastián Grimaldi SA por una millonaria deuda impaga. El pedido fue radicado en el juzgado civil y comercial número 15 de los tribunales provinciales en Rosario que preside el magistrado Carlos Cadierno.

 

La agropecuaria santafesina tiene la representación del estudio jurídico Golber y Asociados. Ante la consulta de punto biz, el abogado que lleva el caso, Federico Tjor, confirmó la presentación del pedido de quiebra pero se excusó de hacer comentarios a la prensa.

 

Según fuentes judiciales con acceso al expediente, la deuda con las Tunas se originó en diciembre pasado con la venta de varios camiones de trigo y, según se relata, la corredora se habría quedado con los cheques emitidos por su acopio (Agropecuaria Leones) para el pago del cereal entregándole en cambio cheques firmados por la corredora que finalmente no pudieron cobrar. La deuda está en torno a los $3M.

 

Consultado por punto biz, el cerealista Sebastián Grimaldi afirmó no haber sido notificado del pedido de quiebra.

 

En tanto, lo que preocupa a varios productores acreedores de la firma es el silencio de radio en las negociaciones extrajudiciales para llegar a un arreglo. El último intento conocido de sus abogados (el estudio Romera, Ongay, Romano, Castellani y Figueroa Casas) fue una propuesta de quita del 70%  a pagar en cuotas fijas en pesos anuales a seis años con dos de gracia, que finalmente no prosperó. La ventaja que tiene la ceralera para una negociación extrajudicial es que el 65% de la deuda con los productores (luego está el pasivo de la corredora con el acopio, cuya socia minorista están enfrentada a Grimaldi) se concentra en tres agropecuarias: Villa María Cereales (Córdoba), Maiocco Cereales (Entre Ríos) y Lerda (Santa Fe).

 

Finalmente, fuentes oficiales de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación informaron a punto biz que terminaron de procesar la información aportada en la denuncia penal por estafa y vaciamiento contra Grimaldi y el vicepresidente de la firma Eduardo Nannini que presentó su socia minorista en el acopio Agropecuaria Leones, María de los Ángeles Cavallero, y se disponen en los próximos días a iniciar las actuaciones correspondientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?