• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Tras varios meses de negociaciones

Reunión cumbre para definir la venta del diario La Capital

Por Redacción

Se registraron avances en las tratativas que vienen desde el año pasado, pero la operación aún no se pudo cerrar.

Para este jueves 14 de marzo, en horas del mediodía, fue convocada una reunión de directorio del Multimedios La Capital. De acuerdo a lo establecido por el orden del día el órgano deberá aprobar los balances atrasados del Decano de la Prensa Argentina. Más allá de eso, la reunión en Rosario de los principales directivos servirá para discutir cara a cara con el grupo empresario que trata de quedarse con el medio, tras varios meses de negociaciones.

El grupo de empresarios que apuesta a comprar el principal diario santafesino está integrado por Gustavo Scaglione (Canal 3), Nahuel Caputto (El Litoral), Roberto Villavicencio (grupo de Salud Oroño) y Federico Pucciarello (Rosario BioEnergy). Del otro lado de la mesa se posicionan los hermanos Daniel y Alfredo Vila y José Luis Manzano, que atesoran un 66% del paquete accionario del multimedios. 

Fuentes cercanas a la operación consignaron que las tratativas avanzaron. Es que Alfredo Vila firmó una opción de compra a favor de los interesados, aunque las tratativas con Daniel Vila (que asume la representatividad de Manzano) aún no cerraron. El punto es que el aval de sólo uno de los hermanos es condición necesaria pero no suficiente para poder concretar una transferencia, porque las acciones se encuentran sindicalizadas y ante una decisión de venta los tres accionistas deben ponerse de acuerdo.  

Según lo que pudo saber punto biz, existe una oferta de u$s 12.8 M para Daniel Vila y Manzano con un principio de acuerdo, pero falta la letra chica. Ocurre que Vila plantea que esa suma se efectivice “libre de contingencias”, mientras que los compradores pretenden que quede abierta a la eventual aparición de pasivos ocultos. Los compradores tuvieron acceso a los libros del multimedios en un procedimiento informal de due dilligence, pero aún así mantienen su desconfianza sobre la calidad de activos y pasivos que figuran en los papeles, y pretenden ponerse a cubierto. 

La del jueves 14 es el tercer intento que se realiza para reunir en directorio, luego que los dos hermanos Vila protagonizaran intentos de convocatoria que no se concretaron, cada uno por su lado. En medio de esos manejos salieron a la luz las desavenencias entre Daniel y Alfredo, y hasta se barajaron decisiones drásticas a tomar en el directorio que podían abrir las puertas a una judicialización. Ello explica también el porqué el grupo comprador debió negociar con los hermanos por separado.   
     

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?