Seguínos en:
Impuestos

Reglamentan medida de ley tributaria

Empieza a regir rebaja del 10% en Inmobiliario para pequeños productores

Es para productores de hasta 50 héctareas y beneficia a más de 48.000 pequeños chacareros

El gobierno de Santa Fe reglamentó el descuento del 10% en el impuesto Inmobiliario para productores agropecuarios que tienen hasta 50 hectáreas. El anuncio lo hizo  el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en el marco de una recorrida de funcionarios provinciales por Expoagro.  La medida fue establecida en la ley tributaria 13.875 y la novedad es que ahora ya empezó a regir. 

 

"El trámite consiste en completar un formulario interactivo y enviarlo por mail. Esa información se chequea para ver que cumpla con los requisitos. Y si cumple los requisitos, partir de este mismo año goza del descuento", precisó a punto biz Lorena Ulieldin, directora Provincial de Política Fiscal. "En 2017, con el Régimen Simplificado beneficiamos a más de 100.000 contribuyentes. Ahora, con este descuento del 10% en el Inm Rural, beneficiamos a más de 48.000 pequeños productores", agregó la funcionaria.

 

A la web para hacer el trámite podes ingresar haciendo clic aca. Los requisitos son los siguientes:

 

  1. Ser titular de inmueble/s rural/es
  2. El/los inmueble/s se encuentre/n afectado/s a la actividad agropecuaria
  3. La superficie del inmueble o la sumatoria de las superficies de los inmuebles por los que solicita el beneficio debe ser igual o menor a 50 hectáreas
  4. Formulario 1256 Solicitud de descuento del 10% - Impuesto Inmobiliario Rural - Artículo 11 de la Ley Nº 13875 (en Formularios relacionados interactivo)
    Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos como productor agropecuario
  5. Estar inscripto en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP)
  6. Tener declarado en el RUPP las partidas inmobiliarias rurales por las cuales se solicita el beneficio

 

 

13.03.2019 09:21 | Fuente: punto biz