• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿De qué se trata?

Terapia de flotación: ideal para relajar mente, músculos y rehabilitarse de lesiones

Por Redacción

Rosario fue la primera ciudad del país en usar esta técnica y ofrecen descuentos durante todo marzo.

Durante el mes de marzo la ciudad de Rosario se prepara para ser el escenario de un gran número de eventos deportivos ern el marco de los Juegos Suramericanos de Playa que tendrán lugar del 12 al 23 de marzo. Y por eso se vuelve un momento indicado para hablar de una terapia muy usada por deportistas de distintas disciplinas, que llegó a la ciudad de la mano de Carina Gohlke, quien está a cargo de Ymoa, el primer centro en terapias de flotación de Argentina, ubicado en calle Suipacha 1740.

Esta terapia se especializa en la recuperación corporal y mental a través del aislamiento sensorial y, si bien suena novedosa, es una técnica con muchos años de uso que, según Gohlke, se aplica desde los años 60 en tratamientos de salud en Estados Unidos. El centro Ymoa está equipado con cámaras similares a un jacuzzi, donde la persona se sumerge durante 45 minutos dentro de ellas. Las mismas se llenan con 40 centímetros de agua que contiene gran cantidad de sales terapéuticas sumamente relajantes.

La sensación de acostarse sobre el agua es como flotar en el espacio, de ahí el nombre de esta terapia. “La cámara se llena con sales que tienen grandes beneficios para el cuerpo. Son sales de magnesio que permite que el cuerpo tome lo que necesita de ellas y elimine lo que no necesita, sin contraindicaciones. Esta técnica sirve para relajar los músculos, desinflamar articulaciones, mejorar la hidratación de la piel, además de implicar mejoras también a nivel mental”, contó a Gohlke a Punto Biz.

Importantes personalidades del mundo del deporte han pasado por las instalaciones de Ymoa a disfrutar de los beneficios de la terapia de flotación. Entre ellos se encuentra Federico Ibáñez, médico traumatólogo, especialista en medicina deportiva, que participa del triatlón Ironman y mediante esta terapia pudo recuperar en un 80% una lesión que tenía en el gemelo. También fue probado y es altamente recomendado por el triatlonista Internacional Marín Aragno y por el entrenador del grupo SDG Team y triatleta, Santiago De Guio.

Otra deportista destacada que ha difundido esta terapia luego de corroborar sus grandesventajas corporales es Daiana Suligoy, competidora de Crossfit, que en conjunto con la comunidad de Humano Fitness el pasado 24 de febrero participó de un torneo en Villa Constitución y resultó victoriosa en el 3er puesto, junto a su compañero.

Ymoa fue pionera en acercar este tratamiento al país y fue la propia Gohlke la que se encargó de conseguir los aparatos para ponerla en marcha. “Estuve un tiempo colaborando con un grupo de profesionales en el estudio de la conciencia y con ellos nos enteramos de que existían las cámaras de flotación como una alternativa para mejorar el cuerpo modificando el estado de conciencia. Yo me instruí sobre su surgimiento y beneficios y decidí enfocarme en esta terapia para trabajar lo corporal”, remarcó Gohlke.

La emprendedora destacó que también ofrece un gran número de beneficios para la mente ya que reduce el estrés, los niveles de ansiedad y ayuda a compensar la sensación de cansancio diario. La hora y media que dura la sesión, quien realice la experiencia va a estar acompañado y asistido en todo momento por la colaboradoras del centro.

Para acercar a la mayor cantidad de personas y dar a conocer sus beneficios, Ymoa ofrece durante el mes de marzo, el 25% off comprando una sesión y comprando dos sesiones 50% off en la segunda sesión.

Mas info:

www.facebook.com/centroymoa/

www.instagram.com/centroymoa/?hl=es-la

www.ymoa.com.ar/

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?