Seguínos en:
Judiciales

Ocurrió en enero

El caso de los fiscales de causas narco que renunciaron juntos

El acontecimiento fue develado por el periodista rosarino Hernán Lascano, que explicó los sucesos.

El 31 de enero de este año se produjo un nuevo atentado de balaceras que tuvo como objetivo la casa de una funcionaria técnica que trabaja en el área de investigación patrimonial y perfiles económicos de las organizaciones criminales del poder judicial. A causa de esto, el mismo día de los hechos, tres de los cuatro fiscales que integran esta unidad pidieron salir sin explicitar los motivos, renuncias que fueron aceptadas.

Según información publicada el pasado 8 de marzo por el periodista y coautor del libro “Los Monos”, Hernán Lascano, lo que llamó la atención por el bajo perfil de la persona, ya que es una empleada del área administrativa y además porque devela que los atacantes conocen el organigrama de las personas que los están investigando a nivel penal.

“Si con estos ataques consiguen lo que buscan, de correr del cargo a las personas que los investigaron, bastará con seguir cometiendo estos atentados para seguir con la impunidad sobre el poder judicial”, comentó el periodista en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1).

“Rescato el trabajo de estas personas, que están permanente litigando en contra de las organizaciones criminales y que en este caso consiguieron llevar a la detención a las personas responsables, pero subrayo que correrse de la investigación el mismo día que se produce este ataque, es inevitable que deje espacio a lecturas preocupantes, ya que fueron tres de los cuatros lo que dejaron el cargo”, reflexionó.

Estos ataques a las diferentes direcciones del poder judicial, ocurren desde el año pasado desde la sentencia condenatoria contra la llamada banda “Los Monos” y tuvieron como objetivo principal, domicilios de jueces y edificios institucionales.

 

13.03.2019 06:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)