Seguínos en:
Industria

Son unidades chinas

Una santafesina ya coloca buses eléctricos en otras provincias

Abrió en 2018 una nueva unidad de negocios y ya tiene circulando las primeras unidades.

En plena crisis de la industria carrocera, la santafesina CVN Motors -perteneciente al Grupo Iraola- avanza en su plan de expansión vinculado a la movilidad eléctrica. Esta semana concretó la provisión de dos buses de origen chino a Mendoza, al tiempo que ya negocian con otras localidades y no descartan la posibilidad de comenzar a fabricar algunas unidades en la provincia.

"Somos una empresa que históricamente creció en épocas de crisis, quizás por nuestro modelo basado en estructuras chicas e interdisciplinarias, atendiendo a varios frentes en paralelo", manifestó a punto biz María Gabriela Massari, gerente de Marketing de la firma, que el año pasado lanzó una nueva unidad de negocios vinculada a la comercialización de vehículos asiáticos (camiones, autobuses y automóviles).

Esta semana la compañía proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM). Para lograr esta operación resultó adjudicataria de una licitación (que contempla un total 6 colectivos y 3 equipos de carga) por un monto de u$s 2,5 M.

Según explicaron desde la firma, estos vehículos tienen una autonomía de 250 a 300 kilómetros, cuentan con piso bajo y una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche lo cual toma entre tres y cinco horas.

Consultada sobre la posibilidad de convertirse en proveedores de localidades santafesinas, Massari reconoció que con varias de ellas hay negociaciones abiertas, pero ninguna concretada a la fecha. Sí con la ciudad de Buenos Aires, donde ya está confirmada una prueba piloto.

El director de CVN Motors Martín Torilo dijo por su parte que la apuesta de la compañía es seguir avanzando en lo que refiere a movilidad eléctrica, incluso analizando la posibilidad de comenzar algún proceso de fabricación, aprovechando las ventajas que otorga la ley de promoción aprobada el año pasado por la Legislatura.

“En CVN Motors creemos firmemente en el cuidado del Medio Ambiente y  la movilidad limpia, es por eso que nuestro grupo se compromete de lleno en esta nueva tecnología que tanto bien trae al país", cerró.

 

13.03.2019 05:58 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)