Seguínos en:
Agroindustria

Para la venta de sus productos

Fábrica de maquinaria agrícola santafesina lanza financiera propia

(Por Noelia Sciarratta) Son créditos directos de fábrica. Apunta a segmentos desatendidos. 

La fábrica de maquinaria agrícola con sede en Armstrong, Crucianelli, lanza este martes Raíz Créditos Crucianelli para el campo argentino. Se trata de la primera entidad de origen nacional destinada a la financiación de maquinaria agrícola con la que buscan convertirse en una alternativa al financiamiento bancario.

“Hicimos la prueba piloto a fines del año pasado y durante los primeros meses de este año, y tuvo muy buena recepción en el mercado, por eso nos decidimos a hacer presentación oficial en Expoagro”, contó a punto biz el gerente de finanzas de la empresa, Adrián Tittarelli.

La herramienta brinda financiación con hasta tres años de plazo y es directa de fábrica, una fórmula que en genetal aplican las multinacionales del sector.

“Viene a cubrir una falla de mercado ante la retracción de los bancos. Si bien seguimos trabajando con ellos, la crisis financiera de 2018 hizo que este proyecto que estaba madurando se acelere y se tome le decisión de impulsarlo con más fuerza”, sumó el directivo.

En ese sentido, amplió: “Veíamos que estaba faltando una herramienta que llegue a segmentos que hoy estaban desatendidos. Los bancos brindan créditos en dólares pero sólo a productores y no a contratistas”, argumentó. En ese sector reside el principal público objetivo al que apuntan con Raíz: contratistas que no sean objeto de crédito en dólares para las entidades bancarias pero que tampoco quieran embarcarse en tasas siderales en pesos.

En cuanto a las condiciones del crédito, Tittarelli señaló que se hará un análisis de riesgo de cada cliente pero que se apoyarán en su red comercial a la hora de la toma de la decisión. Asimismo, destacó que se aprueban en menos de 72 horas y son sin gastos de otorgamiento ni comisiones.

Respecto a la tasa, el directivo remarcó que va a depender de cada producto: “En pesos estamos muy accesibles, con un recargo del 15% en la maquinaria hasta el primer año y después se dolariza”. Respecto a la tasa en dólares, lo reservan para el anuncio que se hará en Expoagro. 

Más allá de la financiacion en pesos y dólares, también están ultimando detalles para una financiacion en cereal a plazo. “La etapa inicial será sólo para financiar nuestras máquinas, probablemente pueda extenderse a lo que venden nuestros concesionarios. Creemos que vamos a estar financiando entre el 20% y 30% de las ventas con nuestra financiacion directa”, proyectó.

12.03.2019 06:02 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)