• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Capacidad instalada es de 30%

Reconocida láctea santafesina pidió procedimiento de crisis

Por Redacción

Desde la empresa aseguran que no habrá cambios en su estructura de personal.

La láctea Verónica pidió un procedimiento preventivo de crisis hace un mes y, aunque los directivos aseguran que no habrá cambios en la estructura del personal, hay preocupación en las localidades santafesinas donde tiene planta.

La empresa tiene tres plantas y emplea en total a 700 trabajadores. Una de ellas está ubicada en Suardi y genera 105 puestos de trabajo directos. En estos momentos el uso de su capacidad instalada es de entre un 30% a un 40% aproximadamente, ya que tiene una capacidad de procesamiento de unos 600 mil litros por día, aunque ahora se están industrializando no más de 200 mil, según da cuenta el portal esepcializado eDairyNews.

El dato es que la empresa se lleva de la zona de Suardi unos 200 mil litros que luego distribuye en sus otras dos plantas ubicadas en Lehmann y Totoras.
Como consecuencia de la poca cantidad de materia prima que se elabora, la planta de leche en polvo funciona cada 15 días y en ese sector trabajan unas 30 personas.
Por otra parte, la empresa le informó a sus empleados que los sueldos se iban a pagar en tres veces, medida que ya está implementando.

Un alto directivo manifestó que la fuente de trabajo está asegurada y que todo funciona con normalidad. Al preguntarle sobre el Procedimiento de Crisis, respondió que el objetivo es salvaguardar la fuente de trabajo y evitar que la situación del país y el sector en particular, los lleve a poner en discusión la dotación de personal.

El directivo insistió en que conforme las variables actuales, la estructura de personal se mantiene sin modificaciones.

Según voceros gremiales, la planta de Suardi tuvo una importante inversión hace unos dos años atrás, con un mejoramiento general de la infraestructura, el cuidado y puesta a punto de maquinaria. Sin embargo, las mismas fuentes indican que la falta de uso de la capacidad instalada provoca un inevitable deterioro, con lo que a futuro podría sufrir dificultades en su funcionamiento, fundamentalmente la planta de leche en polvo.

En Suardi ya cerraron dos plantas lácteas: hace 10 años, SanCor y en setiembre del 2018, Williner, por lo que la caída de Verónica sería un verdadero shock para la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?