Seguínos en:
Sportbiz

Gran competencia olímpica en la ciudad

Las empresas rosarinas detrás de los Juegos Suramericanos 2019

En una iniciativa inédita en este tipo de eventos, la Municipalidad de Rosario decidió contratar a más de 50 empresas, Pymes y cooperativas para cubrir múltiples tareas.

Faltan pocos días para el comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa y su huella ya se percibe clara sobre Rosario. Además de marcar el hito de ser la primera competencia olímpica a desarrollarse en la ciudad, también prometen dar cuenta de “la capacidad productiva e innovadora de sus habitantes”, según afirmó la intendenta Mónica Fein durante el lanzamiento oficial.

Es que además de aportar positivamente a la ocupación hotelera, gastronómica y cultural, que se prepara para recibir contingentes de 14 países y visitantes de todo el mundo, la Municipalidad de Rosario tomó la decisión de que la mayoría de las unidades productivas involucradas en la organización fueran locales.

Es así que las múltiples instancias que demanda la organización de un evento de tal magnitud, desde la construcción de estadios al desarrollo de un sistema informático o la producción de las anheladas medallas para los y las deportistas, fueron tomadas en su gran mayoría por empresas, Pymes y cooperativas rosarinas.

 

Holistor S.A y un software pionero

 

Al momento de buscar el software necesario para realizar las diversas gestiones asociadas a este tipo de competencias, como acreditar a los 2.000 atletas y sus delegaciones deportivas o cargar en tiempo real los resultados de cada evento, el Comité Organizador se encontró con que existen muy pocas empresas en el mundo que proveen este servicio. Pero en lugar de ceder a los altísimos costos que obligan estas acotadas posibilidades, se decidió hacer algo que ninguna otra sede había intentado antes: desarrollar su propio sistema a partir empresas locales. En este caso, la convocatoria fue a aquellas asociadas en el Polo Tecnológico Rosario.

Así entró a la cancha Holistor S.A., una empresa tecnológica rosarina con más de 30 años de experiencia en desarrollo de software contable, que tiene alma de Pyme. Nació como un proyecto de dos socios que buscaban satisfacer la entonces incipiente necesidad de un sistema que pudiera facilitar las tareas cotidianas de los contadores, y hoy es una organización con 70 trabajadores y trabajadoras y más de 10.000 clientes activos en todo el país. Recientemente, decidieron salir de su zona de confort y animarse a más.

 

Las medallas, con pasta rosarina

 

Un momento crucial de cualquier competencia olímpica son las premiaciones, el momento a que todo atleta participante aspira y se prepara durante años. Esta vez, las medallas entregadas tendrán una característica aún más especial y es que fueron producidas en Rosario.

Detrás de una etapa fundamental del forjado de los premios está Imprentas en Rosario, una empresa afincada en zona sur que hace siete años se dedica exclusivamente a trabajar con imagen y la entrega de productos terminados para sus clientes. “Tenemos un plantel de tres personas fijas, con varias personas satélite que se encargan de servicios como el sublimado, terminado, entrega, entre otras”, contó Diego Montenegro, titular de la compañía.El camino de la empresa hacia los Juegos Suramericanos está marcado por una larga trayectoria de trabajo con instancias públicas. Hace cuatro años, trabajan con el Plan Abre. “A medida que fue surgiendo nuevas necesidades para cubrir, nos fuimos capacitando para poder hacerlo. Así llegamos a trabajar en la premiación de Santa Fe Juega, del EduFest 2018 y el programa de Estudio a Distancia del Ministerio de Educación”, recuperó Diego.

 

11.03.2019 06:00 | Fuente: