• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Se suma a Sky y Azul

Por falta de demanda, otra aerolínea suspende un vuelo desde Rosario

Por Redacción

Afectada por la devaluación, dejará de volar hacia un destino internacional.

La aerolínea Latam dejará de volar desde Rosario con destino a San Pablo (Brasil), a partir del próximo 19 de julio de 2019. A través de un comunicado oficial, la compañía aérea dio a conocer la decisión de suspender la ruta debida “al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y poca demanda”.

 

De todas maneras, aseguran que la suspensión del vuelo a San Pablo no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Rosario, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial.

 

Aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a ese destino luego de la interrupción de la ruta, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.  

 

En tanto, Latam mantiene los vuelos internacionales desde Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” a Lima y Santiago de Chile, cuatro veces por semanas, los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

 

“La razón es el contexto, no hay demanda suficiente para sortear el costo de la ruta y tenemos que cerrarla. Rosario es un hub regional importante para la compañía, hicimos una reducción de frecuencias para intentar sostenerla pero  la demanda que se proyectaba no era satisfactoria”, explicó a Punto biz Carolina Ivachuta, encargada de Relaciones Institucionales de Latam.

 

La decisión de la compañía se suma a las bajas de Sky, que dejó de operar el vuelo Rosario-Santiago de Chile y Azul Líneas Aéreas que suspendió la conexión con Porto Alegre (Brasil). 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?