• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Participaron 400 interesados

A cuánto cotizó un Audi A5 en la subasta de autos decomisados

Por Redacción

La Provincia remató 21 vehículos y recaudó $3.963.000.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad) —creada por la ley provincial 13.579— llevó a cabo la "Segunda Subasta Pública de Vehículos Decomisados al Delito". Se subastaron 21 vehículos y se recaudó 3.963.000 pesos.

 

El vehículo que más caro se vendió fue un Audi A5, modelo 2011, por el que se recaudó 635.000 pesos y el más barato un VW Polo, modelo 1999, en 45.000 pesos.

 

"Se vendieron los 19 autos y las dos motos puestas en subasta y por ellos pujaron unas 400 personas que se hicieron presentes", explicó al sitio Uno Santa Fe Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, área responsable de llevar adelante las subastas.

 

La ley establece que aquellos bienes incautados en el marco de un proceso penal que se destinen a la venta pública son puestos al mejor postor y cualquier persona —física o jurídica— puede pujar por su adquisición nada más que con inscribirse previamente y presentarse al acto para realizar sus ofertas. Se sumaron en la ciudad de Santa Fe más de 400 personas de distintos puntos de la provincia —una moto fue comprada por un vecino de la ciudad de Reconquista— y provincias vecinas.

 

La reglamentación vigente establece que si no hubiera ofertantes que superen la base inicial serán retirados de la misma, algo que no pasó y que animó a las autoridades. En el acto de subasta el adquirente se obliga a pagar en concepto de seña y a cuenta del saldo de precio, una suma equivalente al 10 por ciento de su oferta, con más otro 10 por ciento o 3 por ciento en concepto de comisión al martillero actuante según corresponda a bienes muebles (automóviles, acciones, etc.) o bienes inmuebles, respectivamente. El 90 por ciento del saldo de precio se cancelará luego de aprobada la subasta con relación al lote respectivo.

 

Figueroa Escauriza recordó que los fondos recaudados se destinan a inversiones con sentido social y, fundamentalmente, a ayudas a "las víctimas de los delitos que motivaron el secuestro de los bienes puestos a remate público" y que "además a los adquirentes de un vehículo automotor se les realiza la inscripción registral del rodado en el Registro Seccional Automotor correspondiente a su domicilio con un nuevo dominio (chapa patente) y el inicio de una nueva historia registral".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?