• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Se descalzó

Hacía publicidad en el prime time pero terminó en Tribunales

Por Redacción

Ingresó en convocatoria de acreedores para acomodar un difícil panorama financiero.

La firma Vale SA -que fabrica y comercializa los calzados Valerio- resolvió ingresar en una convocatoria de acreedores como medida para resolver un difícil panorama financiero, que incluye millonarias deudas con bancos y Afip. La empresa con sede fabril en Arroyo Seco se suma a otras del rubro, que adoptaron medidas similares en un contexto de baja de ventas y costos fijos crecientes.

El proceso judicial fue habilitado por el juez Pedro Boasso, titular del Juzgado Civil y Comercial de la 16ª Nominación. La causa ya tiene síndico designado y se fijó el próximo 29 de abril como fecha límite para que los acreedores puedan presentar sus pedidos de verificación de créditos.

Según consta en el expediente, la compañía -a través de su presidente Damián Valerio- acusa problemas financieros, principalmente con entidades bancarias y Afip. Así lo revela la información que ofrece el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que expone que Vale SA mantiene deudas por $9,5 M con 6 instituciones.

De todas las deudas, las que tiene con Banco Macro (por $658.000) y con Banco Galicia (por $1,87 M) se encuentran calificadas como "con alto grado de insolvencia", mientras que la más abultada (con el Nación, por $4,56) figura "con problemas". También se expone que entre octubre y diciembre de 2018 liberó 10 cheques sin fondos, aunque 7 de ellos fueron pagados con posterioridad.

Consultado por Punto biz, algunos referentes del sector recordaron que hasta hace unos años Valerio realizaba publicidades en algunos de los programas de televisión con mayor audiencia (por ejemplo en el envío conducido por Susana Giménez), pero que algunos cambios realizados en la conducción de la compañía en los últimos años no tuvieron los resultados deseados.

Más allá de los inconvenientes financieros, la empresa se encuentra al día con el pago de salarios y proveedores, situación que la diferencia de otras del rubro que aunque también involucradas en procesos de convocatorias de acreedores se encuentran inmersas en crisis más profundas. Ejemplos de estos casos son Calzados Argentinos -tradicional firma sanjuanina- y Grupo Vuasa -reconocido en el mercado por su marca Vía Uno-.

El del calzado es uno de los rubros que viene sufriendo más severamente la caída de las ventas. No solo por la retracción del consumo interno, sino también por la competencia de las importaciones. Con todo, el último informe del Indec mostraba que durante 2018 la producción del sector a nivel nacional había mostrado una caída interanual del 6,2%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?