• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.58
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.58
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Enviará mensaje al Concejo

El proyecto de Cargill en el Cruce Alberdi nunca arrancó y Fein le baja el pulgar

Por Redacción

Piden caducidad del convenio fimado con la mutinacional por "incumplimientos" en las etapas en la concreción

La intendenta Mónica Fein enviará al Concejo un mensaje de caducidad del convenio urbanístico “Cruce Alberdi”. Así lo aseguró en el marco del acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal del presente año en el Palacio Vasallo.

 

“Aspiro a que este cuerpo avale la caducidad del convenio urbanístico “Cruce Alberdi”, firmado con la empresa Cargill, a partir de los incumplimientos y las reiteradas notificaciones. Los convenios urbanísticos tienen un sentido de articulación entre lo público y lo privado, con compromisos entre ambas partes”, apuntó la intendenta.

 

El Concejo Municipal aprobó en 2014 un proyecto urbanístico de la cerealera Cargill en el Cruce Alberdi. Allí la cerealera tenía previsto desactivar su molino para levantar un complejo de 5 edificios con 200 viviendas para la clase media.

 

En la Intendencia estimaban que los trabajos comenzarían en 2015. Y que entre derribo de estructuras y construcción de las flamantes torres habrá que aguardar unos cinco años para la finalización de la obra. Lo cierto es que a punto de cumplirse ese plazo, el proyecto nunca avanzó.

 

El plan contemplaba la construcción de cinco torres de 20 pisos cada una y cocheras subterráneas en la zona del cruce Alberdi (Salta y Cafferata) y era presentado como una de las iniciativas privadas más significativas de los últimos tiempos. Con la idea de levantar en el lugar un complejo similar al de Puerto Norye, la compañía cerealera Cargill decidió retirarse del predio. Finalmente no prosperó.

 

“Si se violan los plazos, los procedimientos o las etapas en la concreción, no hay motivos para mantenerlos vigentes. Quienes no estén dispuestos a cumplir con dichos requerimientos, sepan que no van a encontrar un municipio laxo si algo perjudica a la ciudad", afirmó Fein.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?