• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.82
  • Dólar MEP $1031.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.82
  • Dólar MEP $1031.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Medida de Agroindustria

Un trago amargo del gobierno para los frigoríficos exportadores

Por Redacción

Aseguran que la decisión de no subir el peso de faena alentará el comercio en negro y frenará la producción de carnes

El Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC), entidad que representa a los exportadores de productos cárnicos bovinos del país, publicó este miércoles un comunicado en quye lamenta la medida adoptada por la Secretaría de Agroiundustria (mediante resolución Nº 74/2019) de no subir el peso mínimo de faena y consideró que se ha retrocedido de manera categórica en la recuperación de la producción de carnes.

 

"Indudablemente con la resolución adoptada se producirá menos volumen de carnes, a contramano total de las políticas de los países competidores, que incentivan permanentemente la faena de animales pesados y la recuperación en kilogramos del stock ganadero. Argentina volverá a tener medias reses de 70 kg en su comercialización de carnes, favoreciendo a determinados intereses particulares y castigando al bien general de todos los operadores de la cadena de ganados y carnes", señaló la entidad.

 

"El tema fundamental para recuperar el sector es indudablemente la transparencia y el control de la evasión, que hoy alcanza niveles alarmantes. En tal sentido, la resolución adoptada incentiva la operación de los sectores informales que son los interesados en contar con hacienda liviana. Los resultados de esta ineficaz e incomprensible medida ya están a la vista y fueron profundamente  analizados. En efecto, cuando con carácter de excepción se bajo el peso de faena de la hembras por un periodo de tres meses, se mataron 73.000 animales livianos más que en el mismo trimestres del año anterior. Esto significó una pérdida en el peso promedio de faena de hembras de 6 kg, y una pérdida de producto de 5.300 toneladas de carne. Con la nueva medida Argentina producirá 22.000 toneladas de carne menos al año por un valor de 100 millones de dólares", explica ABC.

 

"En momentos que Argentina necesita más volumen de carne para abastecer el mercado doméstico e incrementar  la oferta de carnes, resulta sumamente extraño poder entender quien o quienes serán los pocos beneficiados con la decisión adoptada", concluye la entidad que representa a los principale frigoríficos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?