• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

A la búsqueda de inversores

Le ponen cartel de venta a más de 20 comercios gastronómicos de Rosario

Por Redacción

Un grupo de locales en Pichincha, Pellegrini y el microcentro, aguardan por nuevos dueños.

Los crecientes aumentos en las tarifas de impuestos, sumados a los costos alquileres y la caída en el consumo fueron un cóctel amargo para muchos comercios gastronómicos de la ciudad que no lograron afrontar los gastos mensuales. Esta situación derivó en un aumento en la venta de fondos de comercio y ya llegan a más de 20 los locales que aguardan un nuevo dueño para seguir funcionado.

 

La lista incluye las siguientes direcciones:

#Bar Paraguay y Rioja

#Bar España y San Luis

#Bar esquina en Pichincha

#Bar esquina Paseo del Siglo

#Bar esquina Tucumán y Paraguay

#Bar esquina 9 de Julio y Buenos Aires

#Bar Mitre y 3 de Febrero

#Bar Mitre y Catamarca

#Bar y parrilla Paraguay y el río

#Bar esquina 9 de Julio y Vera Mujica

#Cervecería Moreno y Córdoba

#Cervecería San Lorenzo y Mitre

#Cervecería sobre Guemes en Pichincha

#Cervecería sobre Salta en Pichincha

#Kiosko Minimarket Paraguay y Córdoba

#Parrilla Mitre y Tucumán

#Restobar Sarmiento y Urquiza

#Restobar sobre Avda. Pellegrini

#Rotisería en Puerto Norte

 

De este número destacan los bares con formatos más orientados al servicio diurno, como las cafeterías. También hay restobares y casi un tercio son cervecerías, todos ubicados en las principales zonas comerciales que incluyen Pellegrini, Pichincha y en primer lugar el micro centro de Rosario. El principal problema que esgrimen son los gastos de luz y calefacción, pero también se añaden los costos alquileres que, según aseguran desde el sector, se ubican entre 40 mil y 80 mil pesos mensuales.

 

La situación llevó a una tendencia que se acrecentó en el último tiempo, donde personas relacionadas al rubro deciden incluso adelantarse al quiebre y poner a la venta sus bares cuando ya el número de clientes empieza a decaer. En este sentido, una fuente allegada el tema precisó que hay cervecerías que están pidiendo entre 60 y 100 mil dólares a potenciales compradores. Mientras que, algunos locales quedaron directamente deshabitados por no encontrar un inversor, como es el caso de la parrilla de la esquina de Cochabamba y Corrientes.

 

Si bien el formato de bar cervecero tuvo una gran popularidad en el último tiempo con la apertura de nuevos espacios, no todos logran sobrevivir a la amplia competencia. En este sentido, Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros, consideró que a pesar de la crisis hay un mercado que sigue apostando a la noche y a las cervecerías como lugar principal para ir a consumir.

 

Sin embargo, tener esta bebida como oferta principal no es garantía de un negocio exitoso y es por esto que Martinez indicó que solo aquellos bares que comercializan buenas cervezas o saben distinguirse entre la numerosa oferta con algún distintivo o cierto estándar de calidad, son los que se mantienen en pie e incluso crecen, con la apertura de nuevas sucursales.

 

“Hay muchos clientes y potenciales clientes en Rosario pero hay que saber buscarlos. Yo veo que mucha gente se lanza al negocio propio de forma precipitada, sin trabajar bien una estrategia de comunicación y no saben promocionarse. Crisis hay y el consumo bajó, pero hay comercios que están bien parados y otros que no se pudieron armar bien y que la gente termina sin elegirlos. Lo más importante es saber atraer a esas personas que toman otras bebidas hacia el lado de la cerveza artesanal”, precisó Martinez.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?