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Negocios

A la b鷖queda de inversores

Le ponen cartel de venta a m醩 de 20 comercios gastron髆icos de Rosario

Un grupo de locales en Pichincha, Pellegrini y el microcentro, aguardan por nuevos due駉s.

Los crecientes aumentos en las tarifas de impuestos, sumados a los costos alquileres y la ca韉a en el consumo fueron un c骳tel amargo para muchos comercios gastron髆icos de la ciudad que no lograron afrontar los gastos mensuales. Esta situaci髇 deriv en un aumento en la venta de fondos de comercio y ya llegan a m醩 de 20 los locales que aguardan un nuevo due駉 para seguir funcionado.

La lista incluye las siguientes direcciones:

#Bar Paraguay y Rioja

#Bar Espa馻 y San Luis

#Bar esquina en Pichincha

#Bar esquina Paseo del Siglo

#Bar esquina Tucum醤 y Paraguay

#Bar esquina 9 de Julio y Buenos Aires

#Bar Mitre y 3 de Febrero

#Bar Mitre y Catamarca

#Bar y parrilla Paraguay y el r韔

#Bar esquina 9 de Julio y Vera Mujica

#Cervecer韆 Moreno y C髍doba

#Cervecer韆 San Lorenzo y Mitre

#Cervecer韆 sobre Guemes en Pichincha

#Cervecer韆 sobre Salta en Pichincha

#Kiosko Minimarket Paraguay y C髍doba

#Parrilla Mitre y Tucum醤

#Restobar Sarmiento y Urquiza

#Restobar sobre Avda. Pellegrini

#Rotiser韆 en Puerto Norte

De este n鷐ero destacan los bares con formatos m醩 orientados al servicio diurno, como las cafeter韆s. Tambi閚 hay restobares y casi un tercio son cervecer韆s, todos ubicados en las principales zonas comerciales que incluyen Pellegrini, Pichincha y en primer lugar el micro centro de Rosario. El principal problema que esgrimen son los gastos de luz y calefacci髇, pero tambi閚 se a馻den los costos alquileres que, seg鷑 aseguran desde el sector, se ubican entre 40 mil y 80 mil pesos mensuales.

La situaci髇 llev a una tendencia que se acrecent en el 鷏timo tiempo, donde personas relacionadas al rubro deciden incluso adelantarse al quiebre y poner a la venta sus bares cuando ya el n鷐ero de clientes empieza a decaer. En este sentido, una fuente allegada el tema precis que hay cervecer韆s que est醤 pidiendo entre 60 y 100 mil d髄ares a potenciales compradores. Mientras que, algunos locales quedaron directamente deshabitados por no encontrar un inversor, como es el caso de la parrilla de la esquina de Cochabamba y Corrientes.

Si bien el formato de bar cervecero tuvo una gran popularidad en el 鷏timo tiempo con la apertura de nuevos espacios, no todos logran sobrevivir a la amplia competencia. En este sentido, Guillermo Mart韓ez, presidente de la C醡ara Rosarina de Artesanos Cerveceros, consider que a pesar de la crisis hay un mercado que sigue apostando a la noche y a las cervecer韆s como lugar principal para ir a consumir.

Sin embargo, tener esta bebida como oferta principal no es garant韆 de un negocio exitoso y es por esto que Martinez indic que solo aquellos bares que comercializan buenas cervezas o saben distinguirse entre la numerosa oferta con alg鷑 distintivo o cierto est醤dar de calidad, son los que se mantienen en pie e incluso crecen, con la apertura de nuevas sucursales.

揌ay muchos clientes y potenciales clientes en Rosario pero hay que saber buscarlos. Yo veo que mucha gente se lanza al negocio propio de forma precipitada, sin trabajar bien una estrategia de comunicaci髇 y no saben promocionarse. Crisis hay y el consumo baj, pero hay comercios que est醤 bien parados y otros que no se pudieron armar bien y que la gente termina sin elegirlos. Lo m醩 importante es saber atraer a esas personas que toman otras bebidas hacia el lado de la cerveza artesanal, precis Martinez.

07.03.2019 05:00 | Fuente:

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