Seguínos en:
Servicios

Lo anunció el gobierno provincial

Los descuentos en tarifas que la EPE va a aplicar a comercios e industrias

Significan un esfuerzo fiscal por $361 M y están destinados a amortiguar el impacto de los aumentos. 

 

El gobierno santafesino dispuso una serie de beneficios para diversos sectores económicos, tendientes a morigerar la tarifa del servicio eléctrico. La iniciativa contempla un esfuerzo fiscal por $361 M y se suma a otras ya anunciadas el año pasado, como la decisión de absorber la tarifa social. También comunicaron que la Provincia subsidiará tres puntos de tasa extra para la línea de créditos que Macri dispuso la semana pasada (quedará en 22 puntos).

 

Las medidas fueron anunciadas por la secretaria de Estado de Energía Verónica Geese, quien en su discurso no ocultó el enojo por los planteos que viene realizando el intendente santafesino y precandidato a gobernador José Corral, que pidió eliminar cargos políticos para disminuir la factura de la EPE.

 

En resumen, las autoridades dividieron su anuncio en dos partes: beneficios que estaban disponibles en 2018 y extienden su vigencia para 2019, y aquellos nuevos que tendrán una validez por seis meses. "Llegado la mitad del año evaluaremos las situaciones y los pasos a seguir", analizó Geese.

 

Los que continúan:

Comercios: aquellos que estén al día con Ingresos Brutos (IIBB) pueden solicitar un 10% de descuento sobre la tarifa básica. Deben realizar el trámite ante alguna oficina de EPE.

Industrias: ídem anterior, solo que no requieren trámite alguno por no tributar IIBB.

Parques Industriales: rige un descuento del 20% sobre el valor de la energía facturada para aquellas firmas radicadas dentro de parques o áreas industriales

Arroceros: 18% de beneficio por la modalidad de contrato estacional sobre el valor del básico facturado

Heladerías:35% de descuento sobre el valor de la energía facturada en el horario diferencial

Tamberos: 37% del valor de la energía facturada en el horario diferencial

 

El listado de los nuevos beneficios:

Electrointensivos: 20% de descuento sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD). Alcanza 185 empresas que tendrán un beneficio mensual promedio de $28.000.

Plásticos: ídem anterior. Comprende 31 clientes de la EPE, que lograrán un ahorro mensual de $11.000.

Avícolas: 5% de descuento en la facturación de potencias registradas. Involucra 37 grandes usuarios

Panaderías y afines: 40% de beneficio para 881 comercios, lo que significa un esfuerzo fiscal por $17,4 M. Se trata de uno de los sectores que más viene reclamando por la actual coyuntura.

 

Estas medidas se complementan con el anuncio que el gobierno santafesino subsidiará tres puntos de tasa a la línea de créditos que presentó el presidente Mauricio Macri en su última visita a Santa Fe. Los préstamos a una tasa final del 22% están disponibles en el Banco de Santa Fe y Banco Municipal y están destinados a capital de trabajo.

 

06.03.2019 13:59 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)