• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

En dos partes

El gobierno provincial aporta $4 M para que vuele Flybondi

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Hará un desembolso importante para que a la compañía "le cierre la ecuación económica" y fortalecer así la conectividad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe aportará $4 M a la línea aérea Flybondi, que empezará a volar desde Rosario hacia Iguazú, Tucumán y Salta, a partir del mes de marzo. Así lo aseguró a Punto biz Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, que remarcó que el desembolso será “para fortalecer el desarrollo de las nuevas rutas”.

 

La apuesta de la aerolínea “ultra low cost” Flybondi es importante, ya que desde la aerolínea, que empezó a operar a principios del año pasado, aseguran que Rosario será una pieza clave en la ampliación del plan de rutas de la compañía que tiene base en la estación bonaerense El Palomar.

 

Son tres los destinos hacia donde volará Flybondi desde Rosario; Iguazú, Tucumán y Salta. La venta se lanzó a fines de enero con fuertes promociones de pasajes a $299, por tramo, y de aquel entonces a esta parte, el flujo de emisión de tickets se movió a buen ritmo. Además, apuntan a sumar antes de fin de año una ruta internacional y conectar Rosario con Asunción del Paraguay, eso sí, “siempre y cuando el contexto económico acompañe”.

 

En la presentación que Flybondi realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, su CEO Sebastián Pereira, señaló que junto con los gobiernos de la provincia y la región de Rosario y los empresarios relacionados con el turismo receptivo saldrán a promocionar la ciudad como destino en Tucumán, Salta e Iguazú.

 

Para fomentar la operación de Flybondi, el gobierno provincial firmó un convenio para destinar una partida presupuestaria de $2 M a la compañía aérea en marzo y otros $2 M dentro de seis meses. “Durante los próximos meses se evaluará el funcionamiento de la aerolínea y si es satisfactorio se hará un nuevo desembolso”, explicó Ciciliani, que aclaró que el dinero será utilizado para la compra anticipada de pasajes aéreos.

 

La Provincia ya realizó una acción similar cuando Avianca comenzó a operar en Rosario en 2017 y ahora hará lo propio con la aerolínea bonaerense. “Se hace un aporte para que la ecuación económica le cierre a la empresa y porque creemos que es necesario para el desarrollo del país hacer un esfuerzo para tener conectividad aérea”, apuntó Ciciliani.

 

Además, como incentivo para operar en la provincia, existe una serie de bonificaciones en cuanto a tasas operativas, de aterrizaje y estacionamiento de aeronaves, que sirve para acompañar los primeros meses de operación de nuevas líneas aéreas como el caso de Flybondi. Un alivio que alcanzó para sostener la operación de Avianca en la provincia, que en abril empezará a volar de Rosario a Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay), mantendrá un vuelo diario entre Fisherton y Aeroparque, así como el que conecta Santa Fe con Buenos Aires.

 

Frecuencias de Flybondi:

Rosario-Iguazú: 13 de marzo: 2 frecuencias semanales: miércoles y sábados.

Rosario-Salta: 23 de abril: 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábados.

Rosario-Tucumán: 24 de abril: 2 frecuencias semanales: miércoles y domingos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?