• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

A partir de este mes

En cuánto queda la Asignación Universal por Hijo tras el aumento

Por Redacción

Lo confirmó el presidente Mauricio Macri en su discurso ante el Congreso.

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en clave electoral, con críticas al kirchnerismo, y en el que hace un balance de su gestión.

 

En uno de sus anuncios más importantes dijo que aumentarán en un 46% los montos de las asignaciones Universales Por Hijo (AUH), después de reconocer que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015. Dijo además que "se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres".

 

De acuerdo con lo previsto por la ley de Movilidad, la AUH pasaría  a partir de este mes de los $ 1.816 actuales a $ 2.029,70 por hijo. Pero con la suba anunciada, el beneficio se irá a $ 2.644 por hijo desde este mes, ya que "se adelantan todos los aumentos previstos en el año", dijeron en el Palacio de Hacienda.

 

En su discurso anunció además el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción, medidas para fomentar la producción y lucha contra la inseguridad, en el año electoral en el que buscará renovar su mandato. "Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas", fue una de sus primeras frases. Además dijo que "todos deben rendir cuentas", inclusive él y su familia. "Estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más", indicó.

 

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso el Presidente incluyó en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas. También insistió con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos, y el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción.

 

El jefe de Estado fue recibido por una comisión de diputados y senadores en la avenida Entre Ríos, mientras que otra delegación de legisladores lo espera en el Salón Azul junto a las autoridades del Congreso encabezados por Michetti, el presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?