• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Acto remate en la Bolsa de Rosario

Quién se quedó con el primer lote de girasol y cuánto pagó

Remate del primer lote de girasol en la Bolsa de Rosario

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Empresarios y autoridades dieron el inicio formal a la comercialización del grano.

El primer lote de girasol de la campaña 2018 / 2019 se remató este jueves al mediodía en la Bolsa de Comercio de Rosario a $13.000 la tonelada, un valor sustancialmente superior a los $8.630 que cotizó el miércoles en el mercado doméstico.

 

El comprador fue Sucesores de Ovidio Carineli y el corredor interviniente fue Ojeda Zack, ambos de Chaco, provincia de la que tambien vino el primer lote de la mano del productor Juan Antonio Karuza, de la localidad de Campo Largo.

 

El remate se trata de un acto formal que marca el inicio de la comercialización del girasol, un producto de fuerte expansión en las últimas campañas pero que las tormentas aguaron lo que pudo haber sido una cosecha récord. Además, la fuerte baja de precios interncionales deprimió los valores internos y el precio en el mercado interno perdio u$s80 en un trimestre.

 

Precisamente, ese marco de valores no generaba el mejor estado de ánimo para que el precio pagado sea muy alto con respecto al valor corriente, como suele ocurrir en estos remates protocolares. Y por eso no se vio la fuerte suba de precios de voceo a voceo entre los corredores oferentes, como sí pasa en el remate del primer lote de soja. Fue así que el remate fue rápido y las subas, por momentos, fueron de a puchos. Pese a todo, igual, los corredores rosarinos fueron los grandes animadores del remate, se pusieron el acto al hombro y su compromiso con el acto en la Bolsa fue el que hizo subir el precio de lote de girasol, como el caso de Mariscotti, Díaz Riganti, Bertoto-Bruera, Corago, Grassi SA, Dukarevich, la aceitera Vicentín y las cooperativas AFA y ACA, entre otros.

 

El acto estuvo presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, el vicepresidente de la Bolsa, Raúl Meroi y tel subsecretario de Mercado Agroalimentarios de la Nación, Jesús Silveira.

 

La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto.

 

A raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron –y aún afectan- al norte de país, con negativas consecuencias para los productores de girasol de esa región, el “Remate del 1er. Lote de Girasol de la campaña 2018/19” originalmente programado en la Bolsa de Comercio del Chaco, se trasladó a la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

El Remate impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y ASAGIR. El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. 

 

El evento de hoy arrancó con una jornada técnica que abordó la situación local e internacional del cultivo de girasol con la participación de la Asociación Argentina de Giraso. Luego, la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentó un modelo predictivo de información climática para planificación de siembra

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?