• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Según un estudio

Cómo perder grasa sin pasar largas horas en el gimnasio

Por Redacción

No importa si no tienes tiempo o en realidad no te gusta pasar largas horas en el gimnasio, esta es la solución definitiva para adelgazar de forma más rápida.

Gracias a un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, en donde se analizaron los resultados de investigaciones anteriores comparando la pérdida de peso de quienes entrenaron por intervalos y quienes practicaron un ejercicio cardiovascular moderado, como hacer bicicleta o caminar, se ha encontrado la solución definitiva para adelgazar de forma rápida sin pasar largas horas en el gimnasio.

De acuerdo con los investigadores, las rutinas que se enfocan específicamente en ejercicios cardiovasculares de muy alta intensidad en intervalos cortos, son aquellas con las que puedes quemar más calorías.

undefined


Este tipo de ejercicios, conocidos generalmente como ejercicios de alta intensidad o "HIIT" deben incluir fases de esfuerzo intensivo intercaladas con fases de recuperación para lograr quemar más grasas.

Los ejercicios de alta intensidad o 'HIIT' deben incluir fases de esfuerzo intensivo intercaladas con fases de recuperación.

"Perder peso no se trata sólo de cuántas calorías quemas mientras haces ejercicio, sino también de cómo tu cuerpo reacciona durante las horas y los días posteriores a él", Paulo Gentil, uno de los autores del estudio y docente de la Universidad Federal de Goiás (Brasil).

De acuerdo con las investigaciones, realizar cualquier tipo de ejercicio traía resultados en ambos sexos, sin embargo, quienes practicaron ejercicio de alta intensidad perdieron una media de 1,58 kilos, frente a los 1,13 del otro grupo.

undefined


Por lo tanto, los ejercicios de alta intensidad no sólo traen mejores resultados, sino que permiten ahorrar tiempo y con 10 minutos puedes comenzar a perder peso.

Suelen estar compuestos por intervalos de intensidad elevada de 20 segundos e intervalos de recuperación de 10, en el caso del método Tabata, o intervalos de intensidad elevada de un minuto y 30 segundos de recuperación. Todo depende del método y es mejor realizarlo con ayuda de un especialista.

No obstante, los resultados se deben a que "Durante los intervalos, los músculos queman una cantidad significativa de sus reservas de azúcar, lo que desencadena una reacción que les hace reabastecerse rápidamente absorbiendo glucosa de otras partes del cuerpo", Josh Jarrett, jefe de ejercicios de Quantify Fitness de Nashville.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?