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Seg鷑 un estudio

C髆o perder grasa sin pasar largas horas en el gimnasio

No importa si no tienes tiempo o en realidad no te gusta pasar largas horas en el gimnasio, esta es la soluci髇 definitiva para adelgazar de forma m醩 r醦ida.

Gracias a un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, en donde se analizaron los resultados de investigaciones anteriores comparando la p閞dida de peso de quienes entrenaron por intervalos y quienes practicaron un ejercicio cardiovascular moderado, como hacer bicicleta o caminar, se ha encontrado la soluci髇 definitiva para adelgazar de forma r醦ida sin pasar largas horas en el gimnasio.

De acuerdo con los investigadores, las rutinas que se enfocan espec韋icamente en ejercicios cardiovasculares de muy alta intensidad en intervalos cortos, son aquellas con las que puedes quemar m醩 calor韆s.



Este tipo de ejercicios, conocidos generalmente como ejercicios de alta intensidad o "HIIT" deben incluir fases de esfuerzo intensivo intercaladas con fases de recuperaci髇 para lograr quemar m醩 grasas.

Los ejercicios de alta intensidad o 'HIIT' deben incluir fases de esfuerzo intensivo intercaladas con fases de recuperaci髇.

"Perder peso no se trata s髄o de cu醤tas calor韆s quemas mientras haces ejercicio, sino tambi閚 de c髆o tu cuerpo reacciona durante las horas y los d韆s posteriores a 閘", Paulo Gentil, uno de los autores del estudio y docente de la Universidad Federal de Goi醩 (Brasil).

De acuerdo con las investigaciones, realizar cualquier tipo de ejercicio tra韆 resultados en ambos sexos, sin embargo, quienes practicaron ejercicio de alta intensidad perdieron una media de 1,58 kilos, frente a los 1,13 del otro grupo.



Por lo tanto, los ejercicios de alta intensidad no s髄o traen mejores resultados, sino que permiten ahorrar tiempo y con 10 minutos puedes comenzar a perder peso.

Suelen estar compuestos por intervalos de intensidad elevada de 20 segundos e intervalos de recuperaci髇 de 10, en el caso del m閠odo Tabata, o intervalos de intensidad elevada de un minuto y 30 segundos de recuperaci髇. Todo depende del m閠odo y es mejor realizarlo con ayuda de un especialista.

No obstante, los resultados se deben a que "Durante los intervalos, los m鷖culos queman una cantidad significativa de sus reservas de az鷆ar, lo que desencadena una reacci髇 que les hace reabastecerse r醦idamente absorbiendo glucosa de otras partes del cuerpo", Josh Jarrett, jefe de ejercicios de Quantify Fitness de Nashville.

27.02.2019 13:00 | Fuente:

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