Fuente: Punto biz
Por Redacción
(Por Ariel Echecury). La aerolínea está en crisis y estuvo a punto de bajar a Rosario de su grilla de operación. En tanto, decidió dejar de volar a Reconquista.
La filial argentina de Avianca prevé reorganizar su operación en Argentina. Y por estas horas la compañía aérea se prepara para anunciar sus planes para el Aeropuerto de Rosario. Después de varias semanas de negociaciones entre Avianca, el gobierno provincial y autoridades del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, la aerolínea confirmó que seguirá volando desde Rosario, pero con un nuevo plan de rutas.
A partir del 15 de abril, la filial argentina de Avianca tomará el destino que dejó Azul líneas aéreas y volará hacia Porto Alegre, Brasil (4 veces por semana). En tanto, está previsto que en la misma fecha comience a operar la ruta Rosario-Asunción del Paraguay (3 veces por semana). “Es parte de un cambio de estrategia de la empresa, que reduce vuelos de cabotaje y va por destinos internacionales”, explicó Pablo Jukic, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe.
Para intentar evitar que Avianca Argentina tome el mismo camino que la brasileña Azul, autoridades provinciales y del Aeropuerto negociaron la manera de sostener la operación la compañía en Rosario. La crisis que atraviesa Avianca Brasil -que se declaró en bancarrota-, afectar también al resto de las filiales de la empresa, y es por eso que la aerolínea puso suspenso su expansión en Rosario -había anunciado un vuelo a Córdoba- y analizó dar de baja frecuencias hacia Buenos Aires.
“Cuando una aerolínea tiene la intención de operar en Santa Fe, aeropuerto y provincia acercan propuestas no sólo a fin de reducir costos, que es una alternativa, sino que acompaña en la precompra de paquetes de pasajes aéreos, promoción de tarifas y acerca sectores interesados”, opinó Matías Galíndez, director del Aeropuerto "Islas Malvinas". Con el propósito de incentivar el arribo de nuevas compañías, el Aeropuerto puso en práctica desde hace tiempo una serie de bonificaciones en las tasas operativas, de aterrizaje y estacionamiento de aeronaves, que si bien no representan un beneficio alto en valores económicos, sí sirve para acompañar los primeros meses de operación de nuevas líneas aéreas como el caso de Flybondi y en la nueva etapa de Avianca.
Además de Porto Alegre y Asunción, Avianca mantendrá un vuelo diario de Rosario hacia Aeroparque, así como el que conecta Santa Fe con Buenos Aires. Sin embargo, dejará de operar la ruta desde Reconquista, en el norte provincial. Eso sí, la compañía suspenderá la actividad durante el mes de marzo, porque uno de sus aviones entra en mantenimiento para retomar la operación en abril.
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