• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Regirá por seis meses

Aliviarán la tarifa a industrias que consumen mucha electricidad

Por Redacción

La Provincia beneficiará a un grupo de 180 empresas. Incluye laminadoras, fundiciones, plásticas y papeleras.

El gobernador Miguel Lifschitz informará en los próximos días que la Provincia invertirá $70 M para subsidiar la tarifa de luz de las industrias electrointensivas. La medida regirá por un plazo de seis meses y formará parte de una serie de anuncios destinados a beneficiar a distintos sectores económicos.

Según indicaron autoridades de la Casa Gris a Punto biz, la iniciativa se encolumna tras la estrategia de ir acompañando a los diversos sectores con medidas puntuales, como fue por ejemplo la decisión de hacerse cargo de la tarifa social eléctrica a fines de 2018.

En este caso, el análisis que trazan desde la Gobernación es que el grupo de industrias electrointensivas es hoy uno de los más afectados, en gran parte debido a los sucesivos aumentos tarifarios vinculados a las políticas nacionales de quita de subsidios. La idea es que una vez cumplidos los seis meses se realice una nueva evaluación de la coyuntura para decidir si se continúa o no con la medida.

El impacto en los números de cada firma variarán según los casos. Hoy las facturas que abonan estas empresas se componen principalmente por el costo de la energía (un 80%), una variable que no maneja la Provincia. Sobre el 20% restante -el denominado Valor Agregado de Distribución- es que operará el subsidio que anunciará Lifschitz. 

El universo de industrias electrointensivas alcanza unas 180 empresas según cálculos oficiales. En su mayoría se trata de laminadoras y fundiciones, pero también plásticas y papeleras.

El de la energía será sin duda uno de los temas de la actual campaña. A principios de mes el intendente santafesino y candidato a la Gobernación José Corral había pedido eliminar cargos políticos en la EPE y la conformación de un órgano de control para lograr aliviar la tarifa.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?