Seguínos en:
Punto Biz

Sancor Salud Solidaria

Actualmente existe una producción de plástico anual que ronda los 300 millones de toneladas, y solamente el 14% es reutilizado. Este material es sumamente buscado para el reciclaje, pero altamente contaminante si no se reflexiona sobre lo beneficiosa que resulta esta práctica para el medioambiente.  Revertir la problemática es fácil y depende de nosotros. Desde SanCor Salud ya se está trabajando en ello a través de la concientización, recolección y separación de residuos. 

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía cuarta en el ranking nacional de medicina privada apela a contagiar “ECOconductas”, una de ellas, solidaria. A través de la campaña “Destapate” su personal ya recolectó más de 100.000 tapitas, destinadas a colaborar con instituciones de bien público que las reutilizan, muchas de ellas, para fabricar objetos ecológicos. El Hospital de Pediatría Garrahan es una de las organizaciones beneficiadas ya que en 2017 SanCor Salud se unió a su programa de reciclado.

¿Por qué tapitas?  Son fáciles de transportar, pequeñas -facilitando su almacenamiento- y de rápida fundición ya que se separan por color, se lavan y procesan sin mayores tratamientos. Recolectarlas posee doble beneficio: por un lado, se colabora con instituciones que las usan para elaborar objetos, comercializarlos y obtener ayuda económica; y por el otro, contribuyen al cuidado del medioambiente.

Reutilizar y reciclar para reducir la contaminación del medio ambiente está en nuestras manos. SanCor Salud refleja su compromiso en su accionar, promoviendo prácticas de responsabilidad sustentable que atraviesan la cultura de la organización. Contando con la red de prestadores más grande de país y presencia nacional a través de sus 86 Centros de Atención, la Prepaga está cerca de las familias argentinas, pensando estrategias a futuro en pos del cuidado de la salud y el bienestar integral de la sociedad de la que forma parte.

 

26.02.2019 14:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)