Seguínos en:
Salud

Dieta rica y sana

Cinco carbohidratos que ayudan a adelgazar rápidamente

Al pensar en carbohidratos posiblemente nos vengan a la cabeza el pan, la pasta, el arroz o la harina refinada, pero hay muchos alimentos que contienen carbohidratos y que no sólo son muy sanos, sino que nos pueden ayudar a adelgazar. Hay frutas, verduras y legumbres que contienen carbohidratos y son muy buenos alimentos para ayudarnos a perder peso.

El Confidencial publicó cinco carbohidratos para adelgazar

1. Las legumbres como garbanzos, guisantes o lentejas son ricas en proteínas y contienen una buena cantidad de carbohidratos. Además, provocan una sensación de saciedad, por lo que al introducirlos en nuestra dieta estamos ayudando a no comer en exceso y a que cuando llegue la próxima comida no tengamos hambre, por lo que nos ayudarán a adelgazar.

2. La remolacha es una hortaliza que se consume habitualmente tanto cruda como cocida. Contiene entre un ocho y un diez por ciento de carbohidratos, especialmente fibra, aunque también contiene azúcar. Es una fuente importante de ácido fólico, potasio y vitamina C y es un alimento muy útil para dar sabor a nuestras comidas con pocas calorías (45 por cada 100 gramos), lo que nos ayudará a adelgazar.

3. La cebada contiene fibra y carbohidratos, además de minerales como el potasio. Todos estos ingredientes son muy saludables para el corazón, por lo que este cereal también nos puede ayudar a perder peso rápidamente. La mejor fórmula para tomar cebada a diario es en el desayuno, ya que puede acompañar a la leche de la mañana, al zumo de naranja o al yogurt.

4. La avena es uno de los cereales con más fibra y su consumo reduce el riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer de colon. Además de la fibra contiene proteínas y carbohidratos que nos ayudan a mantenernos saciados, por lo que su consumo es un buen truco para adelgazar y, junto a ello, nos viene muy bien para mejorar la salud intestinal.

5. Una batata contiene, de media, entre 25 y 30 gramos de carbohidratos. En comparación con las patatas tienen menos calorías y puede ser un buen complemento en una dieta de adelgazamiento ya que aumenta los niveles de la hormona adiponectina, que controla el nivel de azúcar en la sangre y aumenta el metabolismo.

26.02.2019 13:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)