• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El año pasado hubo tres incrementos

Nuevo aumento en las tarifas de telefonía celular, ¿en cuánto quedan?

Por Redacción

A partir de marzo y abril se darán nuevas subas en el servicio de telefonía móvil.

A la lista de aumentos de tarifas y servicios para los primeros meses del año, se suman también los planes de telefonía celular. A partir de marzo, Movistar aplicará un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles prepagos y pospagos.

 

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 desde el mes próximo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

 

En el caso de Claro, que implementó su último incremento a fines del año pasado, prevé una suba de 15% a partir de abril para sus planes prepagos y pospagos. Aunque la aplicación del aumento está aún en evaluación.

 

Personal, en tanto, ya incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos , desde el 5 de enero pasado. "Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país", explicaron desde la compañía.

 

Las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante 2018 , aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.

 

En enero, el sector de comunicaciones registró mayores aumentos dentro del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que fue de 2,9%.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?