• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Aumento interanual del 75%

Facturas duras de pagar: a una galería céntrica le vino $240.000 de luz

Por Redacción

Aseguran que pagar la energía complica pago a proveedores y demás gastos.

La Asociación Casco Histórico dio cuenta de una situación que pone etre las cuerdas a muchos comercios ubicados en galerías céntricas de la ciudad: entre enero de 2017 y enero de 2018 hubo un 75% de aumento en las tarifas de energía y una galería que pagaba $140.417 el año pasado, este enero debió afrontar el pago de $244.823.

"El tarifazo interanual de enero de 2018 a enero de 2019 que alcanzó el 75% en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está complicando el normal funcionamiento de las galerías comerciales céntricas de la ciudad, que son grandes clientes de la misma. En ese sentido, reunir el pago de las facturas, que en este caso son mensuales, dificulta y retrasa el pago de otras obligaciones", admitieron desde la entidad que reúne a muchos comerciantes del centro.

"La complicación para reunir los fondos y honrar el pago del servicio eléctrico estriba en que, además de la demora en los pagos de los gastos centrales por parte de los comerciantes por las caídas en las ventas, golpeó mucho el aumento interanual de dos dígitos por parte de la empresa de la energía, lo que retrasa el pago a proveedores y otros compromisos, o sea que se ralentiza la cadena de pagos", sumaron.

Asimismo, indicaron que históricamente, el rubro que más pesaba, era el de personal de seguridad o el de los empleados que trabajan en estos espacios, eso ya es pasado y ahora es la energía la que lidera los compromisos a pagar.

En ese sentido, este miércoles se llevará a cabo una reunión de grandes clientes céntricos de la EPE organizada por la Asociación Casco Histórico, con letrados representantes de la multisectorial Rosario, "para que nos ilustren sobre lo actuado en este sentido y nos detallen estrategias futuras para plantear a las autoridades mecanismos para morigerar el impacto en los consumidores", comunicaron.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?