Seguínos en:
Sobremesas

Al estilo chopp

Abre el primer bar en Rosario con una propuesta de vino tirado

Idearon un formato en el que conviven la cerveza artesanal y el vino, que viene en barril y se sirve en copa.

Una nueva propuesta para los amantes del vino llega a la ciudad de Rosario. A partir del próximo viernes 8 de marzo, abre sus puertas Materia Prima, una bar que promete “vino tirado” de excelente calidad y un ambiente “descontracturado”. El emprendimiento es obra de los socios Manuel Valencia, Tomás Byrne y Juan Ivor, instalado en la esquina de Montevideo e Italia, en el centro de la ciudad.

 

“Siempre me gustó el vino, por eso intentamos en conjunto con mis socios, de crear un nuevo formato, que vaya de la mano con el de las cervecerías que hoy están de moda, donde podamos romper con la estructura formal de la copa de vino”, comentó Valencia, que aseguró que “somos pioneros del vino tirado en Rosario”.

 

El vino viene sellado al vacío dentro del barril y la máquina se encarga de sacarla con nitrógeno, para que no afecte la calidad del producto y ocupe el espacio del líquido cuando se sirve en la copa. “Trabajamos con la bodega Niven, que es conocida por su vino Pala Corazón. Tendremos distintas cepas de la provincia de Mendoza, incluímos los tradicionales Malbec y Cabernet Sauvignon, Garnacha que es una cepa rosada y Sauvignon Blanc para los amantes del vino blanco, que se podrán adquirir tanto por copas de vino, que serán de 200 mililitros cada una, o también existe la posibilidad de llevarse la botella”, afirmó el emprendedor.

 

“Buscamos crear una convivencia entre el vino y la cerveza, en donde ambas puedan estar presentes, pero sin perder la calidad del vino. Tendremos distintas marcas rosarinas de cerveza artesanal como Goodfellas, Nómade y Ánfora, para que los que deseen disfrutar de una cerveza puedan hacerlo también”, explicó Manuel Valencia.

 

En la puesta a punto del local, los emprendedores trabajaron junto al estudio Arq Fernandez Mazza, y artista de grafitis D+, a cargo del diseño de la fachada. Materia Prima cuenta con espacio para aproximadamente 170 personas sentadas y barras en la vereda para quienes prefieran quedarse al aire libre.

 

En cuanto a la carta de comidas, el pub ofrecerá distintos menúes que van desde hamburguesas gourmet, tapas, pizzetas hasta ensaladas y platos vegetarianos o veganos. “También tendremos un contador de tragos, que cuando llegue a un número específico, sonará una campana y repartiremos tapas para todos los comensales”, apuntó Valencia.

 

22.02.2019 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)