• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.23
  • Dólar MEP $1014.10
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.23
  • Dólar MEP $1014.10
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

“Formalizaron” la candidatura de Anita

La lista de Cambiemos se terminó de presentar con una foto

Por Redacción

Corral ya tiene su compañera de fórmula. Sólo falta ver qué pasará con Rosario.

Poco papel y mucha foto, así funciona la política moderna. Cambiemos terminó de presentar su fórmula para las próximas elecciones a través de las redes sociales. Anita Martínez, que mira a cámara sonriente junto a José Corral y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, será la compañera de fórmula del intendente de Santa Fe para competir por la Gobernación provincial.

 

La presencia de Anita Martínez ya había trascendido en los últimos días pero el propio Corral omitió blanquear a su compañera de fórmula en declaraciones periodísticas efectuadas esta misma semana. Con esta confirmación, en el trazo grueso de las candidaturas de Cambiemos sólo falta conocer si habrá internas para la Intendencia de Rosario. Es que al candidato que estaba cantado, Roy López Molina (Pro), se le sumó a última hora Jorge Boasso (UCR), envalentonado por los resultados en las internas de La Pampa del domingo anterior, en las que un dirigente del radicalismo le ganó al exfutbolista Carlos Mac Allister, del Pro y  apadrinado por Mauricio Macri.

 

Anita Martínez era conocida en Rosario por su presencia en la conducción de programas en la TV por cable hasta que en 2013 decidió dar el salto a la política. Lo hizo dentro del Pro derrotando en las internas a Diego Giuliano para luego ser electa en las generales con un 15% de los votos.

 

En 2015 fue la más votada en las primarias aventajando a Mónica Fein, pero en el segundo turno quedó segunda con el 28% de los sufragios (Fein recibió el aporte de los votos provenientes de Pablo Javkin, su rival en las primarias). Ese mismo año encabezó la lista de diputados nacionales de Cambiemos para obtener un 32%, quedando relegada al segundo puesto superada por el kirchnerista Marcos Cleri.

 

En 2017 fue derrotada sorpresivamente en las internas para la renovación de concejales por Roy López Molina por unos 13 mil votos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?