• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Armado de listas

Cristina juega fuerte en el cierre de las listas del PJ en Santa Fe

Por Redacción

Unidad Ciudadana anunció que respaldará a Perotti en las internas. Queda aún mucha tela por cortar.

En medio del barullo que provocan las negociaciones previas al cierre de presentación de listas un dato saliente es el papel que le cabe a la expresidente Cristina Kirchner. 

Con dos precandidaturas sobrevivientes en la recta final, las de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, la figura de Cristina apareció en las últimas horas en el tome y traiga para resolver las adhesiones.

Aunque los acuerdos aún no están sellados, desde Unidad Ciudadana salieron a confirmar un acuerdo con Perotti que contemplaría ceder a cristinistas los dos primeros puestos en la lista de candidatos a diputados provinciales, el primero de ellos para Leandro Busatto y también al menos la primera candidatura a diputado nacional, para impulsar la reelección de Marcos Cleri.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas un nuevo intento para cerrar posiciones entre Perotti y Bielsa resultó infructuoso, lo que determinaría la resolución de internas en el próximo mes de abril. Como comidilla circularon todas las versiones, a saber: reuniones por separado de Perotti y Bielsa con Cristina, reuniones de los tres juntos, todas se habrían celebrado en la sede del Instituto Patria. 

De todas formas ninguna de las fórmulas fue aún oficializada, porque todavía resta abrochar las listas e incluso ver si no aparece algo nuevo bajo el sol a la hora del gong. El cierre de las presentaciones será este viernes y el rito dice que las definiciones en el PJ siempre se cierran pasada la medianoche en el recinto en el que se reciben las listas electorales. 

Más allá de las dos grandes vertientes que maneja el PJ, resta saber cómo jugarán sus fichas agrupaciones como el Frente Renovador (que a nivel nacional responde a Sergio Massa y acá tiene como referentes a Eduardo Romagnoli y Alejandro Grandinetti), y Ciudad Futura, que tiene un acuerdo en firme con Bielsa para jugar con una pata adentro y otra afuera. La cobertura para ambos sectores está garantizada a partir de la decisión del PJ de conformar la lista Juntos, el paraguas que contendria a toda las expresiones frentistas cercanas al kirchnerismo y al PJ. 

Por cuerda separada y ya dentro del PJ, resta saber también cómo jugará el Movimiento Evita, que tiene a la diputada nacional Lucila del Ponti y al diputado provincial Gerardo Rico como referentes.  

En las últimas horas se sucedieron una gran cantidad de reuniones y hasta trascendió un encuentro entre Perotti y Cristina Kirchner en Buenos Aires.

Perotti también pretende sumar al Movimiento Evita, a los intendentes, al movimiento obrero y al Frente Renovador. El senador ya habría confirmado que su compañera de fórmula será la diputada nacional Alejandra Rodenas y que la lista de diputados provinciales la encabezará Leandro Busatto. Por su lado, María Eugenia Bielsa no confirmó todavía a su compañero de fórmula. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?