• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Acto de entrega

Qué hizo la provincia con la plata que ganó tras la subasta de bienes narco

Por Redacción

Se habían obtenido más de $4M de esa venta.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, encabezaron este miércoles el acto de entrega de un lavarropas industrial al Samco de esa ciudad, equipo que fue adquirido con fondos provenientes de la venta de bienes secuestrados a los delincuentes a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).
 

Participó también la secretaria de Salud de la Municipalidad, Marisa Bernal, junto a directivos del hospital Anselmo Gamen y otras autoridades locales y provinciales. El lavarropas industrial tiene un valor cercano a los cien mil pesos, y será utilizado diariamente para el lavado de toda la ropa blanca del efector.
 

“Venimos concretando una serie de donaciones en instituciones públicas de bienes que adquirimos con el dinero recaudado en la primera subasta de vehículos de bandas criminales. La provincia obtuvo más de cuatro millones de pesos de esa venta y estamos haciéndole una devolución a la sociedad a través de la inversión en insumos con fines sociales”, explicó Figueroa Escauriza, titular de la Aprad.
 

El funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agregó que se destinó un millón de pesos para la compra de estos materiales, que se están distribuyendo en entidades de toda la provincia. 
 

En ese sentido, este martes les tocó a clubes de barrio de Rosario, a una vecinal y a una ONG. Los beneficiarios de la jornada fueron el club El Torito, Defensores de América y la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (Adir), ubicados en la zona norte de la ciudad, además del grupo de personas transplantadas Again y la vecinal Dr. Laureano Maradona, que recibió un equipo de sonido.
 

“Estamos muy satisfechos de poder concretar estas entregas en instituciones que cumplen un rol social de inclusión y contención a través del deporte, como son los clubes, a los que concurren muchos niños y jóvenes a realizar prácticas”, explicó Figueroa Escauriza, quien estuvo acompañado en estos actos por Emiliano Torno, director de Clubes de la Municipalidad.
 

La Aprad fue inaugurada el año pasado y realiza distintas tareas de recupero de activos de bandas criminales que son investigadas penalmente, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina. Hasta ahora se realizó una subasta pública en octubre en Rosario y está previsto realizar otra en el mes de marzo en la ciudad de Santa Fe. Los fondos que se obtienen se destinan a fines sociales, a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos por un valor cercano al millón trescientos mil pesos.
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?