• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.71
  • Dólar MEP $1012.54
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.71
  • Dólar MEP $1012.54
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Ampliar las posibilidades

Siete tips para aprovechar las redes sociales en una búsqueda laboral

Por Redacción

El 50% de las empresas del mundo utilizan redes sociales para buscar trabajadores. Y, a la vez, uno de cada tres empleadores dice haber rechazado candidatos para puestos clave a partir de información sobre ellos que encontraron en internet, incluidas las redes sociales. 

Sólo esos dos datos grafican el protagonismo que las redes han ganado en la búsqueda y oferta de empleo. Likedin, la más específica, es utilizada por el 80% de las organizaciones que buscan talentos. Pero Facebook, Twitter e Instagram también son canales que hacen su aporte, por lo que aquí van siete consejos para aprovechar estas redes de la mejor forma.

1) No mezclar. Lo primero es definir si las redes sociales por utilizar serán para uso personal o para exposición profesional. De eso dependerá si el perfil es público o privado, la foto de perfil, y las publicaciones que se realicen. No se deben mezclar. Lo ideal es segmentar qué se publica en cada una, pero sin olvidar que todas pueden ser objeto de evaluación (screening).

2) Tener el perfil completo y visible. Dedicarle tiempo a la redacción del contenido. Armar un perfil detallado, especificado y completo. Configurarlo en modo público, de esa manera los reclutadores y colegas podrán ponerse en contacto.

3) Elegir una foto adecuada. La imagen adquiere un alto nivel de importancia, pues es la cara visible. Debe ser formal y adecuada al contexto laboral.

4) Actualización. El perfil nunca debe considerarse terminado y debe mantenerse actualizado. Siempre hay información que agregar y modificar. Comunicar el objetivo laboral deseado.

5) Buscar contactos. Las mayores oportunidades laborales están dadas sobre la base de la visibilidad. Tener contactos afines al perfil laboral permite acotar la búsqueda dentro de los parámetros deseados.

6) Participar en grupos. Es importante formar parte de los grupos de afinidad, bolsas de trabajo y circuitos propios del perfil de interés. En ellos, además se difunden ofertas laborales, información de actualidad y datos específicos que pueden ser útiles al momento de buscar empleo.

7) Ser activo. Las redes sociales son un espacio que brinda gran visibilidad. Es fundamental estar en movimiento; interactuar con otros usuarios, comentar notas, compartir contenidos y estar constantemente conectados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?