Seguínos en:
Construcción

Según el Indec

El costo de la construcción subió 1,1% en enero

Los precios de la construcción subieron de manera moderada en el primer mes del año.

El índice del costo de la construcción (ICC) avanzó 1,1% en enero respecto al mes anterior y acumuló un 44,8% en la comparación con enero del año pasado.

El registro de enero publicado por el INDEC surge como consecuencia del alza de 1,1% en el capítulo mano de obra, 1,2% en materiales y 0,3% en gastos generales.

En el acumulado anual, el costo de la construcción subió un 44,8% en comparación con enero del año pasado, con un fuerte impacto en el alza interanual de Materiales (59,8%).

En el análisis por ítem de obra para enero, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en "Ascensores" (2,1%), "Instalación eléctrica" (1,9%), "Instalación de gas" (1,8%); y menores aumentos en "Movimiento de tierra" (0,4%), mientras que "Carpintería metálica y herrería" y
"Vidrios" no registran variación.

En cuanto a la mano de obra, su costo creció 1,1% en el primer mes del año y acumula un crecimiento de 36,4% en los últimos 12 meses, muy por debajo de la inflación general (IPC), que fue de 49,3% y del propio índice de la construcción (44,8%).

20.02.2019 11:50 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)