• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Expansión nacional

Cadena de dietéticas con 100 sucursales en el país desembarcó en Rosario

Por Redacción

Se ganó un lugar como una de las líderes del rubro por vender a precios mayoristas al consumidor final.

La cadena Dietéticas Tomy, con más de 100 locales en Argentina, desembarcó con un local en Rosario y se prepara para revolucionar el mercado, con gran variedad de productos a precios mayoristas, una de las características que en 17 años la convierieron en una de las líderes del rubro en el país.

El local está ubicado en calle Corrientes 1667 y abrió el 6 de febrero, luego de un largo proceso de expansión que la marca inició en 2016 cuando se decidió a crecer a través del sistema de franquicias. Allí fue que saltó de Gran Buenos Aires y Capital Federal -donde se concentra la mayor parte de su negocio- a empezar a ocupar plazas del interior.

Salta, Cipoleti, y San Martin de los Andes son algunos de los lugares donde arribó la cadena. El año pasado llegó a Santa Fe y ahora le tocó el turno a Rosario, con franquiciados locales. En tanto, ya tiene lazos hechos en Usuahia y Córdoba, donde proyecta desembarcar en el corto plazo.

“De los 100 locales, unos 32 son propios. Dietéticas Tomy se inicia en el año 2001 con un local propio en Olivos y al tiempo se arma la distribuidora Sudamerika Argentina. Hace cuatro años instalamos el sistema de franquicias y empezamos con un crecimiento grande con el que avanzamos en el interior del país”, contó a punto biz Sol Pérez, responsable de crecimiento y desarrollo de franquicias de la empresa.

Respecto al crecimiento de la cadena en Rosario, Pérez aseveró que podrían considerar la apertura de otra sucursal ya que los franquiciados no tienen exclusividad aunque sí les aseguran un radio de acción sin que se abran otros puntos de la misma cadena.

“Lo que nos distingue respecto a otras dietéticas es los precios mayoristas al alcance del consumidor final, sobre todo en frutos secos, que es nuestro fuerte. Y eso no se consigue sólo comprando cantidad sino que desde los 100 gramos ya el cliente tiene esos precios. Además tenemos tenemos calidad y variedad de productos para celiacos, diabéticos, y todo lo que necesite el cliente”, amplió.

Desde 2002

Fue en junio del 2002 que su fundador, Luis Antonio Pérez, hizo la apertura del primer local en Olivos, sobre calle Ugarte al 1600. A ese primer local lo llamó Diétetica Ugarte para luego adoptar su nombre definitivo: Dietéticas Tomy. Fue desde ese entonces, hace más de quince años, que la marca inició un crecimiento sostenido, convirtiéndose en líder dentro del negocio. 

Son sus económicos precios, en comparación con otras dietéticas, los que dieron la fama y el empujón necesario para crecer. De hecho, Luis Pérez contó en entrevistas que muchas personas viajaban de Capital a Olivos para comprarle al por mayor productos premium habitualmente costosos como, por ejemplo, frutos secos. La cadena considera importante mantenerlos accesibles para que muchas personas pueden adquirirlos y comer de manera saludable.



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?