• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Se llama Oceánica

Sale al ruedo la primera cerveza con agua de mar y se podrá conseguir en Rosario

Por Redacción

Tres ingenieros químicos marplatenses, amigos y colegas idearon una cerveza que cuida al medio ambiente.

Fluence Argentina, compañía líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes, en alianza con Antares, la fábrica de cerveza artesanal nacida también en Mar del Plata, presentaron la primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada. Un desarrollo en conjunto, dando el ejemplo en materia de responsabilidad socio ambiental e innovación. Aa partir del 22 estará disponible esta edición limitada en todos los locales de Antares del país.

 

Esta idea surge de una relación de amistad de largos años entre los Directivos de Antares, Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina, tres ingenieros químicos marplatenses que no solo tienen en común la profesión, sino las ganas de hacer, innovar, divertirse y concientizar al mismo tiempo. Un proyecto que une amigos y colegas en pos del cuidado del medio ambiente. La alianza representa un gran desafío para la empresa de reconocida trayectoria en la producción de cerveza artesanal y la compañía líder en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes.

 

Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina, afirma: “Hace tiempo tuvimos esta idea y arranqué el 2019 llamando a mis amigos de Antares para decirles que teníamos que hacer la primera cerveza argentina de estas características. Si bien parecía que lo más difícil sería el proceso conjunto de elaboración, ¡finalmente la anécdota fue ponernos de acuerdo en el nombre! Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable”. 

 

“Una cerveza rubia con una receta especial que amerita esta ocasión, con ingredientes naturales, ligera, liviana y realizada a partir de agua de mar desalinizada. Celebrando el día mundial del agua, el 22 de marzo estará disponible en todos los locales deAntares del país como edición limitada”, agrega Pablo Rodríguez de Antares.

 

La “Cerveza Oceánica” es una muestra de las importantes oportunidades que brinda la tecnología de desalinización para la solución al problema del agua. El proceso se inicia en Mar del Plata con la filtración y tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa, tecnología que permite producir agua sin sales tras su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental. Luego, antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados y, como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?