• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Demanda global en aumento

Desembolsa u$s15 M para ampliar producción y ahora va por nuevas inversiones

Por Redacción

La filial local de una multinacional europea consiguió destrabar un proyecto que había entrado en un cono de sombras en 2018.

Tras definir la continuidad de un plan de crecimiento para ampliar un 30% la capacidad de su fábrica en la localidad de Sauce Viejo, la firma PB Leiner SA -especializada en la producción de gelatina y colágeno hidrolizado- está desarrollando nuevos proyectos de inversión que le permitirán consolidar aún más su presencia regional.

 

Si bien la iniciativa había sido puesta en stand by a raíz del esquema de retenciones anunciado por el gobierno nacional, la casa matriz de la multinacional belga finalmente dio luz verde a un desembolso por u$s 15 M para llegar a fabricar 13.000 toneladas anuales de producto. El plan -que incluye un alto grado de automatización- comenzó a concretarse el mes pasado.

 

Más allá de ello, y considerando un contexto de recuperación del stock ganadero (principal insumo) y crecimiento sostenido de la demanda global de su producto, desde la filial local de PB Leiner ya tienen en carpeta nuevas inversiones.

 

"Cualquier ampliación requiere un proyecto de soporte que implica adecuar la fábrica en lo que refiere al tratamiento de efluentes gaseosos, sólidos y líquidos para poder seguir creciendo de manera sustentable", explicó a Punto biz el gerente de Compra y Abastecimiento de la compañía Lisandro Bechis, quien estimó que dicho paquete de obras rondaría entre los u$s 5 M y u$s 6 M.

 

El ejecutivo adelantó además que desde la firma (propiedad de la la multinacional belga Tessenderlo) evalúan la posibilidad de seguir incrementando la capacidad productiva "de alguna manera". En este sentido, una posibilidad es la recuperación de la fábrica Rousselot de Hurlingham, competidora de PB Leiner hasta el año pasado cuando bajó las persianas.

 

"Por ahora estamos en la etapa inicial de este proyecto que de por sí es bastante ambicioso porque nos permitirá ampliar en un 30% nuestra capacidad instalada, con una obra civil que ya está adjudicada a una empresa local y la incorporación de tecnología con alto grado de automatización", afirmó Bechis.

 

La inversión había sido puesta en remojo en 2018 tras el anuncio del nuevo esquema de retenciones por parte del gobierno nacional. Sin embargo, a partir de negociaciones que los directivos de la firma realizaron con funcionarios de la Casa Rosada, pudo ser destrabada y finalmente el desembolso comenzó a efectivizarse.

 

"La intención de la firma es seguir apostando al país porque más allá de la coyuntura lo que vemos es que en los últimos años se está dando una recuperación del stock ganadero, que es nuestro principal insumo. En paralelo hay un crecimiento global de la demanda que permite que nuestro producto tenga cada vez más mercado", concluyó Bechis.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?