• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Claves sencillas

Siete problemas comunes que afectan a tu PC y cómo solucionarlos

Por Redacción

Suele ocurrir que en el momento más importante de la jornada laboral o previo a la entrega de un trabajo práctico para la facultad, la notebook o PC empieza a exhibir un rendimiento irregular y tener problemas. Para esos momentos, existe una serie de soluciones prácticas y fáciles para evitar caer en la desesperación, incluso antes de llamar al técnico de confianza, según pudo relevar la firma Acer.

El equipo está lento

Puede originarse porque el disco duro está lleno o existen muchos programas funcionando al mismo tiempo. En esos casos, cuando el disco duro se llena, el sistema operativo pierde velocidad para escribir archivos, al buscar un espacio libre donde ubicarlos. Es decir, eso se traduce en un funcionamiento más lento del sistema operativo.

¿La solución? Eliminar los archivos innecesarios o que ya no se usan. O moverlos a otro disco duro con más espacio libre. Otro inconveniente puede ser por un gran número de programas en funcionamiento. En este caso, la solución es cerrar todo lo que no se está usando y desactivar cualquier programa en desuso.

El equipo se reinicia una y otra vez

El usuario debe revisar si el dispositivo está ejecutando algunas actualizaciones. En ese caso, la solución es simplemente tener paciencia. De lo contrario, es posible que necesite una limpieza interna.

La computadora no enciende

Este problema común puede obedecerse a muchos motivos. En principio, el usuario debe asegurarse de que hay corriente eléctrica y que el equipo está enchufado en el lugar adecuado. Incluso, es recomendable chequear y volver a pulsar el botón de encendido con la fuerza adecuada y durante el tiempo necesario. 

La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se modificó solo

Se lo denomina "HiJacking" y es capaz de instalar spyware y muchos otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo a la computadora, ya sea cambiando la página de inicio del navegador, mostrando sólo un determinado tipo de páginas o impidiendo ejecutar un antivirus.

¿La mejor solución? La eliminación de malware y otras amenazas mediante software. Actualmente existen muy buenos programas disponibles para deshacernos de este tipo de amenazas.

El Wi-Fi se desconecta muy seguido

Este inconveniente puede ser por diversos factores: el router, la computadora, o el servidor de internet.

En primer lugar, el usuario debe asegurarse estar ubicado a una distancia adecuada para una recepción óptima de la señal o que el adaptador inalámbrico cuenta con los drivers actualizados.

Algunos archivos que llegan al mail no se pueden abrir

Posiblemente, el usuario no tiene instalado el programa adecuado para ejecutar esos archivos. La mejor opción es buscar en Google el nombre o formato del archivo que, generalmente, aparece al final del nombre como .RAR, .pdf, .doc y descargarlo en tu computadora.

El programa dejó de funcionar

El motivo puede ser que seguramente el usuario actualizó el equipo. Por tal motivo, es posible que el programa viejo sea incompatible con la nueva versión del sistema operativo. ¿Cómo se resuelve? Sencillo. El usuario deberá buscar una nueva versión o actualización en Internet..

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?