• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

El plan de la compañia

Flybondi proyecta instalar base de operaciones en Rosario

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La aerolínea low cost planea comprar dos aviones para que pernocten en Fisherton.

La aerolínea low cost Flybondi quiere instalar un hub (centro de operaciones) en Rosario en 2020. Así lo confirmó a Punto biz Esteban Tossuti, Director de Relaciones con Gobierno de Flybondi, siempre y cuando “el contexto económico acompañe”. Además, tiene previsto sumar a fin de este año una ruta internacional desde Rosario y conectar la ciudad con Asunción, Paraguay.

 

A un mes del comienzo de operaciones de la compañía en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, el directivo aseguró que la aerolínea trabaja en un plan para armar un hub y dejar dos aviones pernoctando en la terminal del barrio de Fisherton. “Si logramos cerrar esta decisión, los rosarinos van a ganar empleo directo, porque habrá que invertir en la compra de dos aviones, por un costo de alrededor de u$s50 M cada uno, más una rampa propia con todo el servicio técnico necesario para trabajar en la plataforma y por supuesto, todo esto significaría tomar gente y armar un equipo grande de empleados”, apuntó Tossuti, que aclaró que si bien el plan es firme, depende cómo marche la economía.

 

Al presente Flybondi posee una flota de cinco aviones Boeing 737 800 con 189 asientos, todos en categoría standard sin clase ejecutiva los que recorren todas las rutas nacionales. Desde sus inicios de operación el año pasado, hasta ayer los cuatros aviones de la compañía han transportado en el país a 1 millón de pasajeros (cumplieron esa cifra este último fin de semana).

 

En el transcurso de la semana, directivos de Flybondi se reunirán con autoridades locales y del Aeropuerto de Rosario, con el fin de coordinar acciones del lanzamiento oficial de los vuelos de la low cost desde Fisherton. “Siempre tratamos de hacer sinergia con todos los gobiernos, hoy no tenemos exenciones impositivas pero es algo que podemos llegar a plantear”, opinó el representante de la aerolínea.

 

Son tres los destinos hacia donde volará Flybondi desde Rosario; Iguazú, Tucumán y Salta. La venta se lanzó a fines de enero con fuertes promociones de pasajes a $299, por tramo, y de aquel entonces a esta parte, el flujo de emisión de tickets fue importante, según informa la compañía con base de operaciones en El Palomar (provincia de Buenos Aires).

 

“La demanda es buena, incluso la ruta Rosario-Iguazú está hoy en el top five de las más vendidas de las 25 que tiene Flybondi. Nos sorprendió en especial esa ruta, que cuenta con una tendencia muy favorable, de alrededor de 85% de ocupación y lo cual indica que la elección de Rosario fue acertada”, describió Tossuti. Para fin de año, Flybondi pretende sumar un destino internacional desde Rosario y volar hacia Asunción, Paraguay, una ruta que tiene el visto bueno del directorio del Aeropuerto que hace tiempo impulsaba contar con una conexión con la capital guaraní.

 

El calendario de Flybondi en Rosario:

 

Rosario-Iguazú: 3 frecuencias semanales: lunes, miércoles y sábados (13 de marzo)

 

Rosario-Tucumán: 2 frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos (24 de abril)

 

Rosario-Salta: 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábados (23 de abril)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?