• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Se clausuró la paritaria de 2018

Los gremios ferroviarios completaron aumento: ¿en cuánto quedó?

Por Redacción

Además se agregó una gratificación extraordinaria para el sector.

Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas B, C y L Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza acordaron un 46,7% de recomposición salarial total por la paritaria 2018 y una compensación o gratificación extraordinaria de otro 10%, informaron los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad, Sergio Sasia y Omar Maturano.

 

El convenio que clausuró la paritaria 2018 fue rubricado por las autoridades de esas compañías, los dirigentes Sasia y Maturano y los jefes de los gremios de señaleros (ASFA) y de jerárquicos (Apdfa), Enrique Maigua y José Silva, según Infogremiales.

 

Luego de varias horas de negociación, las cuatro organizaciones y los funcionarios de las empresas convinieron una gratificación extraordinaria por única vez y equivalente al 10% del sueldo bruto total conformado a diciembre último, no remunerativa y hasta un tope de 5 mil pesos, en tanto el importe restante -de corresponder- será remunerativo.

 

Esa suma será abonada como máximo este viernes, y también convinieron incorporar de forma retroactiva al 1° de enero otro 5% sobre el sueldo bruto total, incluidas bonificaciones, viáticos y antigüedad, sobre las escalas vigentes en diciembre.

 

Y el importe correspondiente a enero será abonado con los haberes de febrero.

Sasia y Maturano indicaron en un comunicado de prensa que se pagará además una suma fija remunerativa por enero, febrero y marzo equivalente al 10% del sueldo bruto total conformado a enero último, y que ese índice será incorporado a las grillas salariales a partir del próximo 1° de abril, a la vez que las partes convinieron la prórroga de la paritaria hasta el 31 de marzo y un nuevo esquema de período convencional salarial entre el 1° de abril próximo y el 31 de marzo de 2020.

 

Las partes se reunirán a partir del 11 de marzo próximo para completar "las negociaciones a fin de lograr la recomposición salarial que corresponda desde abril".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?