Seguínos en:
Medios

Está en el país desde 1952

Ajuste en medios: agencia de noticias despidió a la mitad de su redacción

Amenaza con cerrar definitivamente sus oficinas en el país.

Los trabajadores de la agencia de noticias italiana, ANSA, denuncian despidos masivos en su sede en la Argentina y aseguran que hay amenazas del cierre definitivo de las oficinas que desde 1952 se encuentran en funcionamiento en el país.

En un comunicado, el gremio de prensa UTPBA, rechazó "en forma categórica el anuncio de la empresa de despidos masivos en la sede de Buenos Aires, cabecera central de ANSA-Latinoamérica desde 1952" y explicó que "afectaría a más de la mitad de la planta".

Además, denunció que el jefe de Recursos Humanos de ANSA Roma, Massimo Blasi, amenazó telefónicamente este lunes a los trabajadores con el cierre definitivo de la agencia de noticias.

"La agencia de noticias ANSA es una marca italiana desde 1945 con amplia presencia en el exterior, especialmente en Latinoamérica y, en particular, en Argentina, donde se encuentra una de las comunidades italianas más importantes del mundo", concluye el comunicado de UTPBA.

La amenaza de cierre de la agencia ANSA se da en un dramático contexto de ajuste para los medios de comunicación en la Argentina. La alemana Deutsche Presse Agentur (DPA) el año pasado anunció la reestructuración del servicio en español y despidió a los periodistas afectados de sus redacciones de Buenos Aires, Madrid y corresponsalías en América latina y Berlín.

Desde el 1º de enero mantiene sólo el área de contenidos audiovisuales del servicio en español y servicios de texto sin producción in situ.

 

 

13.02.2019 15:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)