• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: InfoTecnology

Es sólo para usados

Startup americana de compraventa de autos invirtió u$s10 M y llega al país

Por Redacción

Proyectan generar más de 200 puestos y comercializar más de 1.000 autos por mes.

Las transacciones de vehículos usados en la Argentina para fines de año superarán los u$s100 mil millones. Con esa cifra en mente, y luego de abrir operaciones en Colombia, México y Chile, Americas Car Group (ACG) invirtió más de u$s 10 millones para arribar al país con dos plataformas digitales que prometen vender tu auto usado en un lapso inferior a las 48 horas.

ACG es una startup con sede en los Estados Unidos, fundada en octubre de 2016. Gracias a su práctico desarrollo rápidamente se transformó en una de las compañías que más transacciones de autos realiza en Chile y México.

Cuenta con capitales de inversores mundiales como Balderton, Naspers, NEA, TPG, EchoVC, y Partech Ventures. A nivel local, cuenta con el apoyo de OLX Group.

Según cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), solo en 2018 –año complicado por la fuerte devaluación que sufrió el peso frente al dólar-, se vendieron 1.723.998 unidades.

A raíz de la inmensa cantidad de transacciones de vehículos usados que suelen registrarse en la Argentina, desde ACG proyectan generar más de 200 puestos de trabajo y comercializar más de 1.000 autos por mes.

Las plataformas digitales son www.vendetuauto.com.ar y www.autobastas.com.ar, con los cuáles ACG pretende revolucionar la forma de comprar y vender autos usados, transformándola en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.

"Vende Tu Auto te compra el auto y cobrás en 48 hs. Los clasificados/plataformas actuales (web) te exponen a personas desconocidas y en promedio vendes tu auto en 45 días", explicó Ernesto Mendizábal, CEO de Americas Car Group en la Argentina, en diálogo con Infotechnology. 

Al ser consultados sobre los diferenciales de ambos desarrollos, Mendizábal añadió "la toma de usado de tu auto en una concesionaria está atado a la compra de un 0km por lo que no te pagan el auto al contado".

"En 2019, el grupo estima cerrar el año en la Argentina con una facturación de U$S 25 millones", añadió.

Por otro lado, se refirió a los diferenciales que exhibe Autobastas.com.ar. "Permite a la agencia abastecerse de autos a precios mayoristas sin la necesidad de comprar un lote. Son autos verificados mecánicamente y listos para vender. La intención es que las agencias inviertan su tiempo en vender los autos y no en comprarlos", expresó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?