• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: ambito.com

Dice que no cierra pero achica personal

Por Redacción

La compañía de uno de los empresarios favoritos del presidente Mauricio Macri está pasando por un momento de zozobra. Se trata OLX, una plataforma de compra y venta de productos que fue fundada por el argentino Alec Oxenford. La firma traspasó las fronteras nacionales y se convirtió en una compañía global con presencia en más de 40 países. 

El negocio de compra venta a través de plataformas que operan en red tiene en la Argentina un competidor de fuste, Mercado Libre, otro unicornio criollo propiedad de Marcos Galperín, otro empresario que suele recibir elogios de parte de Macri.

Ahora, OLX despidió a 50 empleados y estaría analizando la conveniencia de continuar o no operando en la Argentina, un mercado pequeño con comparación con otros países, y dominado ampliamente por Mercado Libre. Hace una semana tiró la toalla en este sector el sitio de avisos clasificados alaMaula, propiedad de eBay, que dejará de operar en el país a partir del 4 de abril, aunque continuará en el resto del mundo.

El denominado grupo OLX detalla que cuenta con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. También precisa que “a través de sus 17 marcas que incluyen Avito, dubizzle, Letgo y OLX, se intercambian más de 15 millones de artículos mensualmente en sus plataformas”.

Frente a las versiones sobre el posible cierre de operaciones argentina, OLX -que asegura ser “líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes”- comunicó que “ratifica que seguirá funcionando tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica”. Además informó que cuenta con “un equipo de más de 250 personas a nivel local y más de 400 en Latinoamérica”.

Para dar fe de sus afirmaciones, OLX destacó que en noviembre de 2018 compró Properati, una plataforma para vender y alquilar inmuebles. En la presentación de esta compra, Oxenford tuvo participación activa. Fue su última aparición pública como directivo de OLX. El 18 de diciembre renunció a sus cargos en la empresa junto a otros miembros del directorio, y se concentró en Letgo, una aplicación de compra y venta de productos usados. Su salida se concretó justo antes de la reestructuración de la firma en el país que incluye los despidos antes mencionados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?