• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Discordias en el directorio

Pelea entre hermanos mete más ruido a la venta de La Capital

Por Redacción

Las prolongadas tratativas para transferir al Decano se dilatan y ahora se podría abrir un frente judicial

Sobre llovido mojado. Al por si traqueteado proceso para  vender el Diario La Capital se le agregó un nuevo inconveniente: los hermanos Daniel y Alfredo Vila están peleados y el enfrentamiento podría llegar a la Justicia, sumando un nuevo escollo a resolver para el cierre de la operación. 


La puja entre Daniel y Alfredo Vila es un secreto a voces y puso áspera durante el último año la división de los bienes que el grupo supo amasar y está enajenando. Desavenencias familiares complicaron el traspaso de Supercanal al grupo Cargill, pero este proceso finalmente se pudo concretar a mediados del año pasado. 

 

Más complicado se convirtió el trámite en el diario Uno de Mendoza, que hoy se encuentra en una situación cuasi terminal tras el cierre de las ediciones en papel, 80 despidos, y una venta con liquidación previa de todo el personal muy difícil de concretar.  

 

Menos dramática es la situación del Decano en Rosario, pero la venta a un grupo de empresarios local no termina de cuajar y una propuesta alternativa que hizo uno de los principales accionistas, Orlando Vignatti, fue directamente rechazada. 

 

El grupo aparentemente pudo encarrilar el pago de una abultada deuda con la Afip (u$s 20 M), pero durante el último mes aparecieron posiciones divergentes en el seno del directorio que podrían significar la antesala de un juicio. 

 

Alfredo Vila intentó convocar a mediados de enero una reunión de directorio del Multimedios La Capital (la cual no se pudo concretar) con un planteo terminante: pedir la remoción de los directores Daniel Vila y José Luis Manzano. 

 

Su hermano, presidente del directorio del Multimedios, replicó con una segunda convocatoria para el 14 de febrero, que contempló la petición de Alfredo pero contraatacó con otro pedido de remoción, en este caso para su hermano y Vignatti.

 

Según pudo saber punto biz, esta segunda convocatoria fue suspendida por un nuevo problema de salud que estaría afectando a Daniel Vila. 
Pero la grieta entre los dos hermanos está abierta.   

 

El grupo de los Vila y Manzano detenta un 66% de las acciones del diario, a través de una controlante que es de Alfredo Vila (en un 40%), Daniel Vila (30%) y José Luis Manzano (30%). Esas acciones se encuantran sindicalizadas. El otro gran accionista es Orlando Vignatti, con algo más de un 30% de las tenencias. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?