• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Recomendado por especialistas

Cómo usar el aire acondicionado frío/calor correctamente

Por Redacción

Con las altas temperaturas, encender el aire acondicionado suena tentador. Con el objetivo de intentar calmar el aire sofocante, a veces quedamos con el mismo encendido por horas o utilizando una temperatura inadecuada. Las consecuencias que puede acarrear el uso irresponsable del aire split frío/calor afectan no sólo a la energía del hogar sino también a nuestra propia salud.
Cuidando el uso, alternando modos e incluso, ayudando a mantener el frío dentro del hogar u oficina son modos diversos de ayudar a cuidar este elemento y además, nuestra salud.

Los principales males causados por el abuso del aire acondicionado

Nuestro cuerpo expuesto a temperaturas extremas sufre cambios e incluso puede llegar a padecer de ciertos problemas de salud. Sin embargo, el cambio brusco ingresando o saliendo de algún sitio también puede llevar a enfermarnos más rápido. Lo más recomendable, según los expertos, es utilizar en nuestro aire split frío/calor una temperatura no mayor a los 4 o 5 grados de diferencia respecto al exterior. Principalmente, para evitar esos sofocones o golpes de calor repentinos al salir de casa. En caso de no cumplir con esto nos exponemos a un choque térmico que puede manifestarse a través de dolores de cabeza y mareos, para que en casos más extremos se trate de desmayos con pérdida de conciencia e incluso, paros cardiorespiratorios. Estos choques también, nos pueden volver más propensos a la angina, alergias e incluso, sequedad en los ojos.

En cuanto a los aires acondicionados con enfriamiento a través de agua (los aires portátiles son un ejemplo) la diseminación de la bacteria legionella que se transmite a través del agua que emanan estos dispositivos. Dicha bacteria, en exposición prolongada, puede afectar e infectar los pulmones.

Un uso responsable del aire split frío/calor

Los expertos recomiendan, además de usarlo a una temperatura moderada de 4 o 5 grados de diferencia respecto del exterior, no encenderlo inmediatamente al llegar. Por otra parte, al encenderlo se recomienda cerrar los ambientes del hogar para mantener el fresco y además no gastar energía. Sin embargo, la recomendación también indica que alguna ventana o ventila deberá estar abierta para evitar la condensación de frío.

Un correcto uso del aire split frío/calor también deriva de su mantenimiento. Un chequeo anual por parte de un instalador especialista antes de la temporada de calor es lo ideal para la limpieza y en todo caso, reparación y recarga de gas (en caso de ser necesario). Al tratarse de complementos costosos que consumen mucha energía y además, son sumamente útiles, es necesario que se contacte con un especialista de la materia para su tratamiento. Nunca intentar abrirlo o limpiarlo sin contar con los conocimientos suficientes sobre instalación y reparación de aires acondicionados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?