• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Por el impacto de las lluvias en Chaco

Cambio de escenario: se hará en Rosario el remate del primer lote de girasol

Por Redacción

Se realizará el próximo 28 de febrero de 9 a 13.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que el Remate del 1° Lote de Girasol de la campaña 2018/19 se hará finalmente en Rosario, a causa del impacto de las lluvias en la producción de girasol en el norte del país.

Es que, en un principio, el evento se realizaría en la Bolsa de Comercio de Chaco, pero las autoridades decidieron trasladarlo a la BCR.

La fecha y el horario no se modificaron, por lo que se realizará el próximo 28 de febrero de 9 a 13.

Las actividades comenzarán a las 9.30 con una jornada técnica que abordará la situación local e internacional del cultivo de girasol, con la participación de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Luego, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para planificación de siembra “ORA”. En tanto, a partir de las 12 se realizará el remate.

Juan Antonio Karuza, de Campo Largo, Chaco, es el productor ganador. La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto.

“El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. El año pasado, la edición inaugural del remate tuvo un precio inicial de $ 6.030 y finalizó en $15.300 por tonelada”, resaltaron los organizadores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?